Guadalajara.— Las transmisiones futboleras de TV Azteca han penetrado en el gusto de los televidentes. Por su humor y crítica. Pero este último aspecto, según considera Juan Carlos Medina, ha terminado por dañar al Atlas. Y es que el ‘Negrito’ siente que los árbitros le “cobran” al club los duros señalamientos que reciben durante los encuentros.

TV Azteca compró a los Zorros por 500 millones de pesos. Es sabido que la crítica es muchas veces ácida durante la narración de los partidos. Y en la búsqueda de explicaciones al mal paso de la escuadra tapatía, el mediocampista tiene la hipótesis de que los errores arbitrales en contra del Atlas se tratan de un “ajuste de cuentas”.

“El tema del arbitraje es muy frustrante, es un tema que nunca me ha gustado tocar, pero llega el momento de hacerlo, porque si analizamos todos los partidos, se nos fueron puntos por esas situaciones y te queda esa impotencia de que por alguna u otra cuestión de arbitraje se te vayan puntos”, señala, de inicio.

Luego, busca razones. “A veces creemos que uno paga la crítica de lo que en sí es la televisora [dueña de los Zorros] que analiza y critica a los árbitros, pareciera que nos cargan la mano o se desquitan. Esas cosas ya son muy fuertes. Para mí es un tema muy difícil, pero sí pareciera que por la empresa a la que pertenece el equipo, sabemos la forma en que critica, a todo el gremio del futbol, pareciera que por esa crítica, la acaba pagando uno, el equipo. Nosotros, los actores y que estamos dentro de la cancha”, añade el ‘Negrito’.

“Ha sido muy visto en los últimos partidos que han sido decisiones que han afectado en cuestión de sumar puntos y la posición en la tabla. No es cargar toda la culpa al árbitro. Fueron varios partidos en los que se tuvo una ventaja y se nos acaban yendo puntos o perdiendo. Da impotencia”.

La molestia contra los silbantes es evidente. “Hoy veo unas estadísticas y somos de los que más nos marcan y a nosotros no nos han marcado ni un penalti a favor. Te deja en claro o siente uno que hay algo en contra del equipo”.

Admite que a pesar de sentirse perjudicado, el equipo está obligado a la autocrítica y a reconocer que el Clausura 2016 es un fracaso para el Atlas. “Cuando tú no consigues los objetivos, claro que es un fracaso. Desde que inicia el torneo te propones los objetivos. Están ahí para alcanzarlos. Si no lo haces, ¿de qué manera le llamas? Duele, pero es la realidad cuando estás en esta situación”, concluye Juan Carlos Medina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS