El director de Escuelas de Futbol de Gallos Blancos, Antonio Ibarra, la persona con más tiempo dentro del club, declaró que los abusos e ignorancia de anteriores directivas fueron el detonante principal del descenso del equipo queretano.

Desestimó la opinión de quienes culpan de la pérdida de la categoría a la actual directiva, pues ésta se gestó desde enero de 2012, debido a lo que él calificó como injusticias por parte de administraciones previas.

Apoyó su defensa a la actual plantilla hacienda referencia a la buena cosecha de puntos en este campeonato, que de no ser por el descenso tendría al club albiazul en zona de calificación.

“Lo que ha hecho que el equipo haya descendido fueron dos situaciones: una, los abusos, y otra, la ignorancia de ciertas directivas que ha habido”, sentenció el “Profe Toño”.

“Muchas veces la ignorancia genera el abuso al no tener otras herramientas, por qué no hablar de aquel grupo de europeo y chileno que vinieron a darle espejitos al futbol queretano. Que no crean que el futbol de Querétaro está en pañales”, añadió.

Antonio Ibarra, quien tiene cinco años trabajando en el club, mencionó que otro de los factores que jugó un papel fundamental en el descenso es la ignorancia de personas que fueron “aves de paso” en el club.

“Todo mundo quiere estar en el futbol pero no todo mundo sabe de futbol. Los platos rotos los están pagando Adolfo (Ríos), Markus (López) y José Luis Malibrán, gente que sabe de futbol y se ha comprometido, y ahí están los resultados que han obtenido ellos con el equipo y fuerzas básicas”, complementó.

Expresó su contrariedad con el hecho de que estos directivos hayan llegado "tarde", pues consideró que de haberlo hecho un año antes la situación de Gallos Blancos sería muy distinta.

A partir del Apertura 2010, Gallos Blancos suma 104 puntos. En esos seis campeonatos destaca su mejor marca histórica de 26 unidades, así como los 24 cosechados hasta ahora en el Clausura 2013. Sin embargo el problema fue 2012; en el Clausura se cosecharon 12 unidades y en el Apertura apenas siete.

Acerca de eso, el entrevistado recordó que el club venía de tener su única liguilla y "al equipo le quitaron la columna vertebral en el primer torneo, como fue el caso de Liborio (Sánchez), Hiber Ruiz, Adolfo Bautista y Carlos Bueno, para el siguiente torneo ellos ya no estaban y se vino la declive de los 12 puntos”.

Respecto al certamen pasado, Ibarra opinó que aunque el técnico Carlos de los Cobos llegó con intenciones de hacer un buen trabajo, al final no contó con la plantilla adecuada para hacer un buen papel.

“Era un equipo que no peleaba siquiera la Liga de Ascenso y fue el equipo que nos llevó a la Liga de Ascenso”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS