NUEVA YORK.— El arribo de Geno Smith a los Jets de Nueva York provocó los primeros movimientos en el plantel. Salió Tim Tebow, pero Mark Sánchez se queda.

El diario New York Daily News publica que el quarterback de ascendencia mexicana no ha pedido que lo cambien de equipo o que lo dejen como agente libre.

Smith, pasador egresado de la Universidad de West Virginia, quien fue reclutado en la segunda ronda del Draft, pondrá en aprietos la titularidad de Sánchez, quien trabajará durante toda la pretemporada para mantener su puesto.

El nuevo gerente general de los Jets, John Idzik, reiteró que, tras elegir a Geno con el pick 39 global, espera que compitan ambos jugadores, como el resto del plantel, compitan lealmente por la titularidad. El coach Rex Ryan afirmó que el Mark será quien posea el ovoide durante la primera práctica antes de que inicie la campaña 2013 de la NFL el próximo lunes.

“Estaremos tranquilos y seguros en la posición de quarterback”, comentó Ryan al término del Draft el pasado fin de semana. “No creo que exista duda de ello. Tengo mucha confianzas en Mark Sánchez. Tengo confianza en todos mis jugadores. Así es como lo veo.

“Es la verdad. Lo he dicho antes, hemos ganado muchos partidos con Mark Sánchez como quarterback. De hecho, pienso que nuestro equipo de futbol, desde que he estado aquí como entrenador, ha ganado más partidos de Playoffs que los Patriotas de Nueva Inglaterra. Sólo dejo este dato para que lo revisen”, agregó Ryan.

Tebow fue dejado en libertad el lunes, por lo que se quedan en los Jets: David Garrard, Greg McElroy, Matt Simms, Sánchez y Smith. John Idzik fue puntual al respecto. “Teníamos a seis quarterbacks, era necesario hacer algo”, comentó el gerente general.

Sánchez ha ganado cuatro partidos de Playoffs, y en 2009 y 2010 condujo a los Jets a disputar el campeonato de conferencia.

Blackmon, suspendido

El receptor de segundo año de los Jaguares de Jacksonville, Robert Blackmon, se perderá los primeros cuatro partidos de la temporada 2013 debido a que violó la política de consumo de sustancias no permitidas en la NFL.

“Cometí un error y no tengo excusas. Me siento profundamente arrepentido”, dijo el jugador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS