Deportes

Llega el encierro para el mano a mano

Llega el encierro para el mano a mano
01/05/2013 |01:45
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los toros para la gran corrida del próximo viernes en Provincia Juriquilla, se encuentran ya en los corrales de la plaza. Astados bien presentados y de gran casta, como es costumbre por parte de la ganadería Xajay, para un mano a mano entre el matador español Alejandro Talavante y el torero de casa, Octavio García El Payo.

Juan Arturo El Pollo Torres Landa estuvo presente en el desembarque y aplaudió la materia prima para el festejo taurino, con dos de las figuras del toreo internacional.

“Vieron la actitud de los animales, cuando hay una bravura como la de Xajay, todos cerca de los 500 kilos, con edad y con trapío, para una corrida que bien amerita un mano a mano entre Talavante y El Payo, aquí no hay que escatimar, si tienes a dos figuras como Talavante y Octavio hay que traerles una ganadería de primera”, comentó el empresario queretano.

Ocho ejemplares ya se encuentran en la tradicional plaza queretana.

Para la corrida de este viernes, El Pollo aseguró que la venta de boletos no ha parado, a pesar de que Julián López El Juli, salió del cartel por recuperarse de una cornada que sufrió el pasado 19 de abril, en Sevilla.

“La asistencia de los aficionados sería el broche de oro, pero si no se da, yo entiendo que por El Juli, por lo que todos sabemos, salió del cartel que hubiera sido la locura, pero suplí con lo que mejor se puede, que es un torero de casa y que está ahorita como gran figura en México y darle un toro más a Talavante que tiene el cartel más importante en la feria más importante del mundo taurino como es San Isidro”, declaró Torres Landa, quien dijo que espera una “noche mágica”, al combinar la corrida con el espectáculo de la reconocida bailadora de flamenco, María Juncal.

“Esperamos una noche redonda con María Juncal, muerto el tercer y cuarto toro habrá un número en las gradas y muerto el sexto, baja todo su cuadro flamenco, por lo que espero que sea una noche mágica, de las que recuerdan los aficionados por mucho tiempo”, consideró.

“La única corrida que está agotada en Madrid es la de Talavante [y su encierro con seis toros] y lo vamos a ver aquí el próximo viernes”, afirmó el empresario taurino.