PACHUCA.— Los Tuzos del Pachuca y los Pumas de la Universidad buscan esta noche dar un paso a las semifinales del Clausura 2014 y con ello intentar salvar un poco la mediocre temporada que ambos equipos presentaron.
El conjunto hidalguense aprovechó la mediocridad de la campaña regular. Con un triunfo en la última fecha ante los Gallos Blancos, llegó a 24 puntos y se instaló en la Liguilla del futbol mexicano.
La escuadra dirigida por Enrique Meza sumó sus 24 unidades, producto de siete victorias, tres empates y siete derrotas, con una diferencia positiva, luego de marcar 23 goles y recibir 21.
Por su parte, los Pumas llegan con la etiqueta de “favoritos”, luego de finalizar el Clausura 2014 en la tercera posición, con 25 unidades, sólo uno más que los Tuzos.
A pesar de sólo reflejar un punto de diferencia, los capitalinos tuvieron una mayor regularidad que Pachuca durante la campaña. Comenzaron con un racha negativa, un empate y dos derrotas, resultados que predecían la salida del técnico José Luis Trejo.
Sin embargo, la escuadra auriazul retomó el camino, cambió el chip y ligó victorias importantes que hoy lo tienen compitiendo por el título del futbol mexicano.
Pumas concluyó la temporada con siete victorias, donde derrotó a dos de los tres grandes (América 3-1 en el Azteca y 1-0 a Chivas, en Ciudad Universitaria), cuatro empates y seis derrotas.
Una ventaja para Pachuca de cara a la ida de los cuartos de final ante Pumas son las bajas por lesión del goleador universitario, Martín Bravo (nueve goles), quien fue pieza clave en la restructuración felina, y el capitán Darío Verón.
El técnico de los Tuzos, Enrique Meza, sabe que ambos equipos llegaron con un nivel de juego similar; sin embargo, considera que el punto de más de los universitarios y los tres puestos arriba son motivo para respetar al rival en turno.
“Espero un rival muy difícil que tuvo altibajos similares a los nuestros, pero no cabe duda que es un buen equipo y si terminó en el tercer lugar de la tabla general me parece que merece muchísimo respeto”, indicó El Ojitos.