Este año se cumplen seis años de que un representativo de voleibol queretano logra su clasificación a la Olimpiada Nacional.

Será en la subsede de Jalisco, del 8 al 12 de mayo, cuando los jóvenes de San Juan del Río de categoría infantil mayor entren en acción en la justa deportiva más importante del país, donde esperan superar el quinto lugar del año pasado.

Para el entrenador Napoleón García Mendoza hay buenas expectativas con este representativo, pues confían en que el trabajo que han realizado durante varios años, dará frutos por el buen nivel que han mostrado los jóvenes que integran este equipo.

“Tenemos muy buen nivel, pasamos con los niños de la categoría infantil mayor y tenemos buenas expectativas de pasar a la siguiente etapa y estar en busca de medallas en el voleibol de sala, además, en la modalidad de playa, también tenemos buen nivel y aunque el equipo que va es su primer año en Olimpiada, tienen un nivel alto por la cadena de trabajo que hemos realizado la cual ha sido de gran nivel”, explicó Napoleón García.

El equipo de San Juan del Río, de la Academia Municipal de Voleibol, de la categoría infantil mayor, logró en Querétaro su pase a la Olimpiada Nacional, luego de vencer en la final al estado de México en la etapa Regional de la disciplina y donde no perdieron.

“En la fase regional les ganamos a los cuatro estados que participaron, a todos los vencimos en dos mesas tranquilamente, lo cual nos deja ver que están en nivel y el año pasado quedamos quinto lugar nacional, el cual queremos superar”, agregó.

Pero el entrenador sabe que aún faltan apoyos para el desarrollo de esta disciplina en el estado, sobre todo en cuanto a la preparación de los jóvenes contra selecciones de otros estados, pues saben que jugar solo en Querétaro ayuda, pero necesitan conocer el nivel de sus rivales.

“Nos falta el fogueo, desgraciadamente no apoyan las autoridades porque no es un deporte masivo y por lo mismo no hay mucho fogueo y nuestro fogueo se queda en el estado, como que no confían que podamos traer una medalla y lo que nos falta es fogueo para incrementar el nivel”, consideró.

Said Manuel Lovera, jugador importante para el cuadro queretano por su estatura y movilidad, declaró que quieren llegar hasta la final de la competencia nacional.

“Vamos a seguir entrenando, a dar todo como lo hicimos en este partido y entrenando para obtener un mejor lugar, lo que esperamos es llegar a finales y poder ganar una medalla”, dijo el joven de 14 años, 10 practicando el voleibol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS