Angélica Fuentes podría ser restituida en un mes en la dirección general de Grupo Omnilife-Chivas, según precisó Ismael Reyes Retana, abogado de la famosa empresaria.

“La estrategia es haber conseguido la nulidad de estas medidas provisionales y como estamos en el día cero, Angélica Fuentes ya tiene el derecho de que se le reinstale. Habrá que realizar algunos actos jurídicos más, pero este es el camino. Es difícil calcular, en otras ocasiones puede ser un juicio que tarde años en resolverse, pero podría ser [la restitución] en un mes”, indicó.

En conferencia telefónica con periodistas, el litigante explicó que como se esperan impugnaciones por parte de Jorge Vergara sobre la resolución del juez, intentan contar con bases jurídicas sólidas para tener certeza en una resolución definitiva, la cual resista cualquier tipo de señalamiento.

“La intención es volver a su cargo y que se reconozca evidentemente la legalidad de todos estos actos que son impugnados. Regresarían también [las personas despedidas], esto sería una decisión de la señora Fuentes, pero sería lo más lógico que regresaran. En algún momento, cuando se den las condiciones, se buscará la restitución física”, dijo.

El abogado añadió que no se descarta la venta de la participación accionaria de 49% de Angélica Fuentes al empresario Jorge Vergara, aunque por ahora se concentrarán en resolver la disputa legal, para más tarde llegar a acuerdos.

“El 51% es propiedad de Jorge Vergara en Chivas-Omnilife y 49% de Angélica Fuentes, pero Angelissima es 100% de Angélica Fuentes. Hay una acta de asamblea del 6 de febrero que es la última donde se reconocen estos porcentajes accionarios que está firmada evidentemente por Fuentes y Vergara”, detalló.

Ismael Reyes negó que Angélica Fuentes haya convocado a una asamblea de accionistas de Grupo Omnilife-Chivas, ya que incluso, este tipo de actos puede generar conflictos entre los socios y llegar a la violencia, sin embargo, destacó que no había prohibición legal para realizarlas.

“Se publicaron algunos desplegados en periódicos para decir que no se podían celebrar esas asambleas, porque habría prohibición e incurriría en algunos ilícitos la señora Fuentes. En primer lugar, esas convocatorias no fueron convocadas por ella y no había prohibición legal para celebrar esas asambleas”, manifestó.

Ayer, Grupo Omnilife-Chivas informó en un comunicado que las medidas cautelares decretadas en contra de Angélica Fuentes Téllez siguen vigentes y aseguró que el juez Mario Zúñiga actuó de manera ilegal contrariando las medidas cautelares decretadas el pasado 27 de marzo de 2015 en el expediente 891/2015.

“Se trata de un conflicto entre dos socios, porque están queriendo hacer ver que se trata de una operación fraudulenta. Aquí no se denuncia ningún acto ilícito relacionado con la administración de fuentes en el Grupo Omnilife-Chivas, sólo se trata la impugnación de tres contratos firmados por Jorge Vergara y Angélica Fuentes”, abundó.

El pasado 26 de marzo de 2015, Jorge Vergara presentó un juicio de nulidad contra su esposa Angélica Fuentes, donde demandó la ilegalidad de contratos firmados por ambos empresarios y días más tarde, Vergara asumió el control del corporativo, además de designar a José Luis Higuera Barberi como nuevo director general de la organización.

“Es una empresa que sigue funcionando, aunque ayer [miércoles] estuvo cerrada como reacción a esta resolución favorable que habíamos obtenido, las finanzas y los pagos se siguen realizando con normalidad. Entre las acusaciones de administración fraudulenta, son más de los medios que reales, sabemos que existe una denuncia penal, pero no hemos podido tener acceso a ella”, añadió Reyes Retana.

El abogado dijo estar convencido de que toda la actuación de Angélica Fuentes se llevó en estricto apego del derecho, por lo que aseguró tener la razón jurídica de su lado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS