Gallos Blancos se juega esta noche, ante Monarcas Morelia, una de sus últimas cartas si quiere calificar a la liguilla, pues una derrota lo pondría lejos de las aspiraciones por estar en la llamada ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.
Morelia llega como víctima a este partido, pues ocupa el sótano de la clasificación general, y no tiene nada qué perder, sólo cerrar con decoro en casa un torneo para el olvido.
En tanto que Querétaro ocupa el décimo segundo lugar, y con posibilidades matemáticas de clasificar, de darse los resultados de otros partidos.
Gallos Blancos llega a este partido con 20 puntos, el doble de los que tiene Monarcas, fruto de seis partidos ganados, dos empatados y siente perdidos, con una diferencia de goles de cero, pues ha hecho 22 tantos, mismos que también ha recibido.
Morelia, a su vez, sólo ha conocido dos veces la victoria, en cuatro ocasiones empató y nueve veces probó el amargo sabor de la derrota.
Así, la situación estriba en que las dos victorias de los michoacanos fueron de local, una contra Jaguares, en la jornada ocho, por tres goles a dos, y la más reciente, en la jornada 14, cuando venció a Cruz Azul dos goles a cero.
La jornada previa, Monarcas cayó ante Monterrey por la mínima diferencia. Por su parte, Gallos Blancos, la pasada fecha cayó de local ante Tigres 1-3, en una de las peores actuaciones que ha tenido el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich.
Ambos equipos han cambiado técnico durante el presente torneo, por Monarcas Morelia comenzó Alfredo Tena, quien fue separado de su cargo en la jornada 7, tras perder en casa ante Puebla por 1-2, llegando Roberto Hernández al banquillo purépecha.
También esa misma jornada fue la última de Ignacio Ambriz al frente del cuadro queretano, pues la derrota de visitante ante Monterrey 2-1 fue lo último que aguantó la directiva queretana, dando paso al ‘Rey Midas’.
Aunque Morelia ya no se juega nada en el actual torneo, querrán cerrar con un triunfo ante su gente, pues en la última fecha visitarán a Chivas, lo que hace de los morelianos un rival complicado, que venderá cara su derrota.
Además, Morelia debe pensar ya en sumar puntos para no verse en problemas de descenso a partir del próximo torneo, pues los malos resultados lo acercaron a los últimos lugares de la porcentual.
En otra cuestión de desesperados, aunque en el aspecto estrictamente clasificatorio, Gallos Blancos estará obligado a ganar para aspirar a la Liguilla, luego de que el torneo parecía perdido tras las derrotas que sumó la escuadra queretana en la primera mitad de torneo, y que ahora, sería un fracaso para los dirigidos por Vucetich, quienes han insistido en estar ilusionados con la ‘Fiesta Grande’.
El antecedente de este encuentro fue el torneo pasado, siendo favorable para Querétaro, que doblegó en La Corregidora 2-0 a Monarcas, entonces dirigidos por José Guadalupe Cruz.