Nueve gimnastas integran la selección estatal de esta disciplina que representará a Querétaro en la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León, donde destaca el joven Miguel Romero, quien asiste a su décima competencia nacional consecutiva.
Sin representantes en la modalidad de gimnasia de trampolín, la titular de la Asociación Queretana de Gimnasia, Dolores Farfán Pons, aseguró que se espera un buen desempeño de esta pequeña pero motivada delegación, donde también hay jóvenes que debutan por primera vez en este certamen deportivo.
“Este año vamos con cinco representantes de gimnasia artística varonil y cuatro en artística femenil. En trampolín todavía no tenemos clasificados ya que vamos iniciando la modalidad en el estado.
“Entre los seleccionados, tenemos a Miguel Romero quien ha sido nuestro representante durante 10 Olimpiadas consecutivas. Tenemos a Jesús España, a César Sánchez, que tambén ya acumulan varias Olimpiadas. Además están los debutantes Alonso y Luis Eduardo Servín, más cuatro niñas que participarán por primera vez en una justa nacional”, detalló Farfán Pons.
Miguel llega con el aprendizaje acumulado de sus anteriores experiencias, algo que le ayuda a mantener un objetivo alto, sobre todo en barra fija, manos libres y salto de caballo.
“Conforme han pasado los años he tenido gratas experiencias con los resultados, a veces malas a veces buenas. Ya con bastante experiencia en esto, iré a representar dignamente a Querétaro.
Añadió que busca colocarse “entre los primeros lugares en barra fija, piso y salto de caballo, son los tres más fuertes. He estado saliendo a campamentos al extranjero, hace dos semanas estuve en Miami, entrenando para hacer un buen papel en esta Olimpiada, que es selectiva para Juegos Panamericanos”, declaró el gimnasta.
Con sus antecedentes, su entrenador y también técnico de la Asociación Estatal, Vicente Olvera, confía en que se obtenga una plaza panamericana para Toronto 2015.
“Miguel tiene 16 medallas en la Olimpiada Nacional. El año pasado obtuvo cuatro medallas. Nos estamos preparando para obtener un lugar a Toronto 2015 y para la Copa del Mundo. La Olimpiada es parte fundamental para el selectivo, actualmente Miguel está ubicado entre los 10 mejores a nivel nacional.
Añadió que “vamos a buscar un mejor lugar en Olimpiada para asegurar el lugar a Panamericanos. La selección nacional se conforma de seis atletas, de los cuales cuatro ya están designados y dos lugares se están peleando, Miguel está en busca de uno de esos dos lugares, algo que después de la Olimpiada sabremos”, finalizó.
Con respecto al año pasado, la intención en Nuevo León de los gimnastas queretanos es superar las dos medallas de oro y seis de bronce cosechadas; los dos metales áureos fueron para Miguel Romero en las modalidades de barra fija y barras paralelas, más dos bronces en all around y caballo con arzones. Este año la actividad de gimnasia está programada del 11al 16 de mayo.