El binomio de Santiago Báez montando a Southberry dominó la prueba de salto de 1.15 metros y consiguió la primera posición en el segundo día de actividad del Campeonato Nacional de Salto “Copa Big Bola Casinos”, que llegará a su fin este día en el Centro Hípico del Club Campestre de Querétaro.
Tras su recorrido por el circuito que comprende 12 obstáculos de la categoría Libre, el jinete logró finalizar sin penalizaciones y en un tiempo de 68.78 segundos.
El segundo sitio de esta prueba fue para Laura Tamayo montando a Lenning, que terminó su recorrido en 73.17 segundos, sin faltas, mientras que la tercera posición se la adjudicó Ricardo Segura y Chicolas Veredus.
El primer lugar de la prueba de 1.05 metros, fue para fue para Humberto Patiño montando a Vashra, luego de hacer su recorrido sin faltas y en un tiempo de 61.46 segundos, aunque posteriormente realizó desempate para terminar con un registro de 32.42 segundos y sin penalizaciones.
La segunda posición de esta prueba fue para Juan Carlos Rodríguez y Fénix, mientras que la tercera posición la obtuvo el mismo Patiño, pero ahora montando a Beethoven.
En la prueba de los 90 centímetros, el jinete Juan Carlos Rodríguez de Hípico Santa Fe logró la primera posición montando a Sinatra Dulys finalizando su recorrido sin penalizaciones, en un tiempo de 54.87 segundos.
El segundo sitio correspondió a María Fernanda Ramírez junto a Arena, quienes también hicieron un recorrido limpio, pero en un tiempo de 59.98 segundos. La tercera posición la consiguió Juan Carlos Rodríguez de nueva cuenta, esta vez montando a Good News, en su recorrido sin faltas, pero en un tiempo de 60.51 segundos.
La cuarta y quinta posición de esta prueba fue para Ellie Dibildux junto a Lilly y Micaela Blanquer montando a Million, respectivamente.
Este domingo, en la última competencia del torneo, se realizará la prueba más importante y mejor redituada: el salto de 1.35 metros, el cual le dejará al ganador una ganancia de 50 mil pesos.