juan.davalos@eluniversal.com.mx
La Comisión del Jugador tiene previsto que entre 230 y 250 futbolistas sin contrato se presenten al Régimen de Transferencia, que se realizará la próxima semana en Cancún, Quintana Roo. Daniel Bonilla, director del organismo, aceptó que pocos jugadores tendrán la opción de colocarse en alguno de los equipos, ya que es mucha la demanda y pocas plazas.
Afirmó que se mantendrá la selección que encabeza dicha Comisión de cara a la próxima apertura de registros que se realizará en diciembre, con el objetivo de que algunos jugadores tengan la opción de entrenar y estén en condiciones óptimas “en el Régimen puedes encontrar futbolistas que su contrato concluyó el torneo pasado o que llevan seis meses o hasta un año sin jugar”, dijo.
Adelantó que se hará una mejor planeación para el seleccionado que continuará encabezando el técnico Héctor Herrera. En su primer etapa, que concluyó ayer, algunos futbolistas ya encontraron equipo, tanto de la Liga de Ascenso como de la Liga MX. Se rebasaron las expectativas porque en dos meses se rindieron frutos.
“Hemos tenido la visita de alrededor de siete directores técnicos de varios equipos y se se han interesado por algunos jugadores. Alrededor de 12 están entrenando en diferentes equipos y estamos a la espera de que alguno de ellos, se contrate”.
En tanto, Héctor Herrera indicó que se harán mejores filtros con el próximo seleccionado, ya que habrá mayor tiempo para planear el trabajo. “Haremos la convocatoria en las próximas semanas”, mencionó.