La portería es una zona muy importante del campo, por lo que varios equipos estarán interesados en fortalecer dicha zona en el mercado veraniego de fichajes en Europa, que arranca en julio, de cara a la temporada 2013-14.
Entre las opciones más atractivas se encuentra el todavía portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, quien reiteró su deseo de dejar al club en busca de probar nuevas experiencias en otra liga.
Valdés se dijo dispuesto a cumplir su contrato con los blaugrana, que expira en el 2014; sin embargo, el club podría optar por venderlo desde ahora, pues si esperan hasta que lo culpa, no obtendrían ganancia por su venta.
Otro guardameta interesante es Diego López, que tuvo una buena participación con el Real Madrid, pero con la salida de Mourinho, presumiblemente regresará Iker Casillas a la titularidad de la meta blanca.
Las buenas actuaciones de Diego López fueron empañadas por la polémica con Iker; sin embargo, el guardameta demostró buenas cualidades y podría salir del equipo madrileño en busca de más oportunidades.
El portero mexicano, Guillermo Ochoa, también aparece en la lista, pues sus buenas actuaciones en el Ajaccio le han permitido ganar notoriedad en el mercado europeo, prueba de ello son sus constantes apariciones en el equipo ideal del diario L'Equipe.
Ochoa fue fundamental para que los 'Osos' mantuvieran la categoría una temporada más. Entre los rumores sobre un posible traspaso está en Napoli, aunque su representante asegura que hay oferta de otros equipos 'grandes'.
El Liverpool, Pepe Reina ha demostrado ser un portero muy sólido y confiable. Si bien, los 'Reds' no tienen intención de venderlo, el guardameta español podría pedir su salida, ante la ausencia del equipo de torneos europeos.
Porteros jóvenes que llaman la atención son David de Gea (Manchester United), Manuel Neuer (Bayern Munich) y Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), sin embargo, será difícil que dejen su actual club, aunque en el caso del jugador colchonero, el Chelsea, quien es dueño de su carta, podría repatriarlo.
Otras opciones interesantes son Martin Stekelenburg (Roma) y Fernando Muslera (Galatasaray), sin embargo, aún tienen contratos con sus respectivos clubes y su salida se ve complicada.