Deportes

Oportunidad de mejorar

Oportunidad de mejorar
01/06/2015 |00:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Son varias las áreas de oportunidad que las categorías infantiles de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encontraron para trabajar esta semana, pues la primera jornada de juegos de preparación les dejó cinco descalabros por un triunfo.

Los felinos enfrentaron a Bucaneros de Lomas Verdes en las seis categorías que conforman la liga infantil Futbol Americano del Estado de México A.C. (Fademac), en donde este año competirán en el grupo más fuerte, algo que los hizo prepararse desde que arrancó 2015.

Así, el primer scrimmage dejó mucho aprendizaje para los niños y jóvenes que conforman esta organización queretana, por lo que será de vital importancia que afinen los detalles de aquí a dos semanas en los entrenamientos, que es cuando arrancará la temporada regular.

El sábado, en el campo Juan García de la Cuidad de México, tres categorías jugaron como visitantes. Los tres partidos terminaron con resultado adverso para los queretanos, pues Bucaneros los superó ampliamente. Cayeron 36-0, 32-7 y 26-0, en Rabbits, Hornets y Irons, respectivamente.

Ya en casa, ayer se registró la única victoria para los felinos queretanos, pues la categoría Falcons alcanzó a rescatar el resultado, ya que el marcador finalizó 20-19 en un cerrado encuentro. La categoría Ponyscayó 36-0. La jornada se cerró con Tauros, que a pesar de tener buenas jugadas defensivas e intercepciones, no capitalizó el esfuerzo y Bucaneros ganó 20-0.

En la temporada anterior, los representativos de Gatos Salvajes se colaron a cinco finales y se quedaron con tres títulos, lo que se convierte en la meta a vencer en esta temporada, aunque enfrente tendrán rivales muy complicados.