París.— Finalmente se pudo jugar un partido completo en una semana afectada por la lluvia en el Abierto de Francia. De hecho, fueron dos, y ambos terminaron con sorpresas: la segunda favorita Agnieszka Radwanska y la sexta Simona Halep fueron eliminadas.

Tras perder en la cuarta ronda, tanto Radwanska como Halep se quejaron con dureza por la decisión de la organización de hacerlas jugar cuando lloviznaba —o en el peor de los casos— en superficies que estaban resbaladizas y con pesadas pelotas de tenis.

“Este no es un torneo de segunda categoría. Es un Gran Slam. ¿Cómo permiten a tenistas tener que jugar en la lluvia”, dijo Radwanska.

“Creo que no les importan nuestros intereses. Están pendientes de otras cosas”, añadió una enfadada polaca.

Halep coincidió al mencionar que fue “imposible jugar”. ”No me importa que perdí el partido, pero estuve cerca de lesionarme”, sostuvo la rumana.

Radwanska perdió 10 games consecutivos y recibió tratamiento médico por un problema con su antebrazo y mano derechos al perder 6-2, 3-6 y 3-6 ante Tsvetana Pironkova, una búlgara ubicada en el puesto 102 del ranking mundial.

Pironkova es más famosa por su desempeño en césped que arcilla, y alcanzó los cuartos de final en Roland Garros por primera vez.

Su partido empezó el domingo, cuando Stosur ganó el primer set y se puso en ventaja de 3-0 en el segundo, a tres games del triunfo, antes que el encuentro fuese suspendido por lluvia. El lunes ni siquiera pudieron entrar a la cancha, ya que fuertes aguaceros obligaron a suspender toda la jornada por primera vez en 16 años.

El martes la situación no mejoró mucho. Los partidos empezaron con un retraso de más de una hora debido a más lluvia, se jugaron durante media hora, y fueron interrumpidos por otras dos horas y media antes de reanudarse.

Estos fueron los únicos partidos de los 12 programados para ayer que pudieron completarse. AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS