La Comisión de Juventud y Deporte de la 58 Legislatura local aprobó por unanimidad la medalla de honor Pedro Septién Orozco a Rodrigo Campos Sánchez, fundador del equipo de futbol Coyotes de Querétaro, la primera selección local para personas amputadas.
Aydé Espinoza González, diputada panista presidenta de la Comisión, indicó que dicha presea reconoce la trayectoria en el medio deportivo internacional, nacional y regional del jugador paralímpico, quien ha fomentado la cultura del deporte en diferentes disciplinas, además de conformar una clínica de atletismo para corredores de muletas, voleibol sentado, tenis de mesa y basquetbol en silla de ruedas.
“Además de su proyección de vida, Rodrigo Campos ha establecido una serie de actividades de integración y conciencia hacia las personas amputadas, tales como conferencias multinacionales, exhibiciones en diversas instituciones, empresas, academias deportivas y equipos profesionales”, refirió la legisladora.
Recalcó que Campos Sánchez ha logrado resultados en competencias de futbol adaptado en la Copa América celebrada en Brasil en 2013; además, consiguió la medalla de Oro en la disciplina de voleibol sentado, así como preseas de plata y bronce en competencias individuales y colectivas.
“Su labor ha dado frutos en el desarrollo del deporte de dicho sector de la sociedad y es un modo de desenvolvimiento físico, psicológico y social.
“Lo anterior, con el objeto de generar una reintegración de estas personas a una mejor calidad de vida y, por supuesto, de una ciudadanía más incluyente”, refirió.
Por su parte, Rodrigo Campos Sánchez, presente en la sesión de Comisión, celebró la entrega de la medalla y refirió que su trayectoria deportiva inicio desde los tres años, antes del accidente que provocó la amputación de una de sus piernas.
“He tratado de dar siempre buenos ejemplos. Ser un referente en el deporte, tanto convencional, como adaptado y creo que esto es un aliciente para seguir trabajando y seguir por el mismo camino”, mencionó.