Al abanderar a la Selección Nacional de Futbol, que participará en el Campeonato Mundial de Rusia, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que durante esta justa deportiva, el equipo mexicano logrará, “en este momento de nuestra historia y de la historia política nacional, lo que no logran los partidos políticos: unir a todos los mexicanos”.


“A ustedes, a toda nuestra Selección Nacional, la van a seguir y apoyar todos, sin distinción de partido político, de religión, de formación, de lugar en el que vivan, estarán seguidos y apoyados por mexicanas y mexicanos que van a ver su desempeño en este Mundial”, declaró el Presidente.
“Harán lo que no hace, más bien, nadie más, van a unir a priístas, a panistas, a perredista, a morenistas, a los del Partido Verde, a petistas, bueno no podía dejar de hablar de política sino estuvieran ustedes en la Residencia Oficial de Los Pinos, pero ustedes harán posible el gran milagro de ver unidos a todos, sean de partido político o no, estarán siguiendo, apoyando y respaldando el desempeño de nuestra Selección Nacional”, dijo.


En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario subrayó que la Selección Nacional proyecta el ascenso que como país ha venido logrando y alcanzando la nación; no somos —dijo— el México de 1930, que fue la primera vez que nuestro país participó en un Mundial.


Acompañado por la primera dama Angélica Rivera y su familia, el Presidente hizo notar que la Selección vivió en 1930 una etapa de aprendizaje, en 1970 se tuvo una gran Selección Nacional al igual que en 1986, cuando en ambas ediciones, nuestro país fue anfitrión de la justa más importante de futbol.


En este marco, sostuvo que también es momento de ver el arribo que ha logrado el país durante los últimos años. Apuntó que a su administración le ha significado emprender cambios estructurales que deparen a la nación desarrollo, proyección, crecimiento, mayor modernidad, como la desean los mexicanos

Google News

TEMAS RELACIONADOS