Los golpes más dolorosos de la vida llegan de las personas y lugares menos esperados. Y así pasó con José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien externó su tristeza y molestia por la declaración que Saúl El Canelo Álvarez emitió durante la conferencia de prensa de la batalla que protagonizará contra Floyd Mayweather Jr.
“Hay mucha gente que no cree que voy a ganar, pero el 14 de septiembre todos se darán cuenta. Uno de ellos es José Sulaimán”. Mensaje directo del Canelo que provocó el malestar del dirigente mexicano.
“No creía que Saúl fuera capaz de ponerme en vergüenza ante el público, siempre le he dado todo mi cariño, todo mi apoyo”, mencionó Sulaimán al término de la presentación del choque Mayweather vs Álvarez.
La contrariedad del presidente del CMB, fue tan grande, que durante la sesión de preguntas que los pugilistas sostenían con la prensa, se acercó a Álvarez para explicarle que nunca dijo lo que Canelo acusa.
“El me contestó que leyó en el periódico que yo había dicho que Floyd iba a ganar, pero eso es falso, yo a nadie le declaré eso”.
Sin titubeos, Sulaimán Chagnón reclamó la forma en la que Saúl Álvarez lo atacó.
“Me da mucha lástima y mucha tristeza que usted me avergüence ante mi público y me convierta a mi en un traidor, cuando lo único que le he hecho en mi vida es ayudarlo a usted”, fueron las palabras que José Sulaimán le dijo al tapatío.
El líder del CMB amplió el tema y detalló que tanto él, como el organismo siempre han respaldado la carrera de Saúl, al punto que nunca le han ordenado una defensa mandatoria, como si lo han hecho con otros como Julio César Chávez Jr.
“Yo nunca he hecho otra cosa mas que apoyarlo, favorecerlo. Me echado un sector del público en contra, me han atacado por lo que yo he hecho por él y a él lo he considerado como un hijo. Le hemos dado todas las oportunidades como a ningún otro peleador, ni siquiera a Chávez Jr. Nunca le hemos dado una pelea mandatoria, le hemos dejado pelear como él quiera y dejarme como un traidor ante los mexicanos fue demasiado”, concluyó José Sulaimán.