LONDRES (AP).— Sin Roger Federer, Rafael Nadal y Maria Sharapova, la segunda semana del torneo de Wimbledon comienza hoy con la posibilidad del lucimiento de algunos tenistas muy desconocidos.
Entre las caras “nuevas” están la boricua Mónica Puig, Kenny de Schepper, Adrian Mannarino, Ivan Dodig, Jerzy Janowicz y Karin Knapp.
Ninguno había llegado a una cuarta rueda en las grandes citas del tenis.
Por supuesto hay varias figuras aún con vida como Serena Williams, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes no han perdido un solo set.
“Es interesante ver caras nuevas; para el público, para el mundo del tenis en general”, dijo Djokovic, que seguramente no se sentiría igual si estuviera entre los 11 cabezas de serie —varones y mujeres— entre los diez mejores del mundo que fueron eliminados en los primeros días.
“Es bueno tener recambio porque siempre se espera, obviamente, que los mejores jugadores lleguen a las etapas finales de los torneos grandes. Cuando no ocurre es una gran sorpresa”, agregó Djokovic, quien tiene seis títulos de Grand Slam.
Murray, por su parte, ha sido finalista en los tres últimos torneos grandes en que participó y ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre, alimentando las esperanzas del público local de que podría llegar a ser el primer campeón británico varón en Wimbledon en 77 años.
Como es tradición, ayer fue día de descanso y muchos aprovecharon para practicar, entre ellos Djokovic.
Cuando el torneo se reanude el público tendrá la oportunidad de conocer a algunos poco conocidos. Cinco de los 16 varones llegan por primera vez a esa altura en Wimbledon y sólo uno de ellos ha llegado a esa instancia en otro torneo. Seis nunca llegaron a cuartos de final de Grand Slam: de Schepper, Dodig, Janowicz, Lukasz Kubot, Mannarino y Andreas Seppi.
Cuatro de las 16 mujeres esperan llegar a cuartos de final de un grande por primera vez: Robson, Knapp, Kirsten Flipkens y Puig, de 19 años.
Williams, primera sembrada, es favorita para ganar su sexto título de Wimbledon, incluyendo el del 2012.
Es conocida en Londres.