RÍO DE JANEIRO.— Sergio Ramos, defensa del Real Madrid y la selección española, felicitó a Brasil por ganar la Copa Confederaciones y afirmó que “un día tenía que llegar” una derrota así (0-3), porque no son “máquinas”.
“Es de esos días que no sale nada”, lamentó el zaguero, quien recalcó que “sólo queda felicitar a una gran Brasil, que ha sabido jugar a España”, y agregó que lo dieron todo para llevarse el título, por lo que tienen la “conciencia tranquila”.
Ramos indicó que puede ser que se notara algo el desgaste físico, tras jugar una prórroga en la semifinal ante Italia, pero no lo quiso poner como excusa. “Ellos también tuvieron un partido complicado e igual recuperaron mejor, pero no es una excusa. Han hecho mejor futbol que nosotros”, dijo.
En cuanto al penalti que falló en el segundo tiempo, indicó que tenía “muchísima confianza al afrontar” la falta. “Esperó hasta el final, intentó ajustarlo al máximo y se me va fuera. Hoy [ayer] vivimos la otra cara de este deporte, y es que no siempre se gana”, indicó.
Faltó suerte: Del Bosque
El entrenador de La Furia Roja, Vicente del Bosque, lamentó la “pizca de mala suerte” que tuvo.
“Es verdad que [los brasileños] han sido mejores [que nosotros], hay que felicitarles, [pero] hemos tenido esa pizca de mala suerte en los primeros minutos de los dos tiempos”, dijo.