SILVERSTONE.— Nico Rosberg se impuso en un accidentado Gran Premio Británico de Fórmula Uno, en el que el triple campeón mundial Sebastian Vettel tuvo que abandonar a 10 vueltas del final por dificultades en la caja de cambios.

La tónica de la carrera fueron los problemas de neumáticos que afectaron a varios pilotos, pero Rosberg supo sortearlos para ganar su segunda competencia del año y tercera de su carrera.

El alemán Rosberg cruzó la meta delante del australiano Mark Webber, de Red Bull, que se repuso de un choque con el francés Romain Grosjean, de Lotus, poco después del comienzo.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, superó a Kimi Raikkonen, de Lotus, faltando dos vueltas para llegar en tercero.

“Fantástico, esto es muy especial”, se entusiasmó Rosberg, que también ganó en los Grandes Premios del año pasado en las pistas de Mónaco y en China.

“Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico. Tenemos un gran impulso en este momento y estamos progresando todo el tiempo”, dijo Nico Rosberg.

Por su parte, Fernando Alonso se mostró satisfecho con subir al podio.

“Fue una buena carrera para nosotros. Y muy afortunada. No por los neumáticos, pero sí por el retiro de Sebastian Vettel. Al final fue un muy buen día”, destacó.

“Los sentimientos son encontrados. Feliz por los puntos, pero hay mucho trabajo que hacer”, Debemos mejorar nuestro nivel”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS