No hay mañana para el representativo queretano que participa en la fase nacional de la Liga Telmex de Beisbol ‘Adrián González’, pues el día de hoy se juegan su pase a los cuartos de final frente a la novena coahuilense, después de acumular dos triunfos y una derrota en las jornadas previas.
El diamante de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez (UDJOD) es la sede donde Querétaro ha demostrado un buen desempeño, ya que en la jornada inaugural, los peloteros queretanos abrieron con un triunfo sobre el equipo de Guanajuato con pizarra final de 6-5.
Esto dentro de las actividades del Grupo ‘C’, compuesto por Nayarit, Coahuila, Guanajuato, Oaxaca y Querétaro. En total, este nacional recibe a 20 equipos divididos en cuatro grupos, con representativos de Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán, Tabasco, Baja California, Chihuahua, Aguascalientes, Distrito Federal, Hidalgo, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Durango y San Luis Potosí.
Ayer, continuó su racha ganadora en su primer juego de una jornada doble, logrando el triunfo ante Oaxaca, aunque con un cerrado marcador de 5 carreras a 4. Más tarde, sin espacio para el descanso, pues jugaron inmediatamente después de terminar su partido contra Oaxaca, sufrieron su primer descalabro en este nacional, propinado por la novena del estado de Nayarit con marcador final de 6 carreras a 2.
“Será un juego complicado, pero ya vimos que perdieron (Coahuila) contra Oaxaca. Creo que tenemos una posibilidad de dar la vuelta. Todos los grupos son difíciles, tuvimos una corazonada para elegir éste pensando que estaría un poco más flojo, pero aquí no hay rival pequeño pero tenemos mucha confianza en los muchachos” expresó el coach de Querétaro, Ricardo Méndez.
Asimismo, aseguró que el pitcheo será la clave para lograr el pase a la siguiente ronda del torneo. “Sabemos que un buen juego se basa en los lanzadores, esperemos que salgan en su día y en su momento para que puedan conseguir el resultado”, añadió.
El representativo queretano está compuesto por los integrantes de la academia Tigres, que entrena en las instalaciones de la UDJOD, quienes resultados los campeones del estado tras derrotar al equipo de Saraperos de la entidad en la final.
“Este tipo de eventos nos ayuda a que crezca el béisbol en el estado, estamos muy contentos de recibir a todos los equipos para este torneo. Nosotros llevamos trabajando siete años en el béisbol como Tigres, y para este torneo pudimos reforzarnos con ocho integrantes de los diversos equipos que participaron en la fase estatal”, explicó.
Por su parte, Alejandro Olivas, manager del conjunto queretano expresó que “la finalidad es darle un seguimiento a este equipo, que no solo se quede aquí pero afortunadamente son muchachos a los que les gusta muchísimo el béisbol y seguramente van a continuar en esto, tenemos que darles seguimiento a este grupo de jugadores con gran nivel”, concluyó.