La opción de que el héroe mexicano de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oribe Peralta, vuelva al Tri-Sub 23 está abierta. Incluso, el actual delantero del América se encuentra en un momento parecido al que vivía cuando México conquistó la medalla de oro.

Carlos Fierro, volante tricolor, anuncia que en la concentración de la Selección que acudirá a Río 2016, “nos han dicho que [el ‘Cepillo’] puede venir”.

“Es sabido que a algunos jugadores que juegan en Europa no los dejan, pero como lo ha dicho el profe, esté quien esté, tiene que hacerlo de la mejor manera, así sea de la Liga mexicana o de una europea, el que llegue va a llegar a aportar”, dice el futbolista del Querétaro.

Cuando Oribe fue elegido hace cuatro años para reforzar al conjunto nacional juvenil hizo nueve anotaciones con Santos Laguna en el Clausura 2012. Misma cantidad la que logró en el último semestre que jugó como futbolista de las Águilas del América en fase regular.

El también apodado “Hermoso” hizo en la competencia londinense cuatro anotaciones, las dos más importantes en la final ante Brasil para darle al Tri la presea áurea.

La elección de Peralta como uno de los refuerzos para la escuadra de Raúl Gutiérrez correspondería a que los jugadores “europeos” no serían prestados por sus respectivos clubes, ya que los Juegos Olímpicos no son fecha FIFA.

Razón por la que el “Potro” tendrá que echar mano de jugadores mayores que militan en la Liga MX. Es casi un hecho el descarte de Raúl Jiménez y Andrés Guardado, que se suma a la ausencia de Jesús Manuel Corona, quien da la edad para la justa olímpica, pero no recibió permiso del Porto para ir a Río.

“Esta competencia al estar fuera de fecha FIFA, he estado al pendiente de los que han levantado la mano. Es un torneo que te quita vacaciones y detalles que el futbolista necesita. Hemos centralizado esto, pero ya tenemos una fecha límite para hablar de las realidades que tenemos”, reconoció el sábado pasado, el seleccionador Gutiérrez.

Les gustaría no reforzarse. Los jugadores que pelean por un lugar en la Selección Olímpica tienen la ilusión de que su equipo no se refuerce con elementos mayores.

“Habría más lugares para nosotros”, reconoce Carlos Fierro.

“Estaría padre [que fuéramos puros Sub-23], porque es un lugar más para nosotros. Nos vendrían bien los refuerzos, porque se trata de ganar una medalla de oro”, dice el futbolista de los Gallos Blancos.

—¿Sería dar ventajas si no se acude con elementos mayores?

“No creo que sea desventaja si no vamos con los refuerzos. Si vienen a apoyar, esta Selección sería mucho más fuerte”.

César Montes, zaguero del Monterrey, señala que “quienes vengan, van a venir a aportar experiencia a todos mis compañeros y a mí, pero esa es una decisión que toma el entrenador y nosotros nos estamos preparando muy bien para que tenga una decisión muy difícil al momento de elegir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS