Spielberg.— Desde que pertenecía a la academia de Ferrari, el nombre de Sergio Pérez no se relacionaba tanto con la casa italiana como esta temporada en que “Checo” ha demostrado tener las manos para pilotar un bólido del Cavallino rampante. Los dos podios conseguidos este año en la máxima categoría y la probable salida de Kimi Raikkonen colocan al tapatío en uno de los dos asientos rojos.
Centrado en su presente, el volante mexicano comentó que no sabe lo que puede venir en el futuro, por lo que dejó la puerta abierta para llegar a Maranello.
“Nunca se sabe lo que sucederá en el futuro, así que vamos a ver cómo se desarrollan las cosas. Estamos cada vez más cerca de tomar una decisión sobre mi futuro y, después, vamos a ver si hay una oportunidad o no”, externó Pérez.
“Checo” añadió que desde que llegó al Gran Circo ha deseado ser monarca, pero nunca ha contado con una máquina con la que pueda pelear por las victorias.
“Desde que llegué a la Fórmula Uno dije que quería ser campeón. Nunca he tenido un coche competitivo en seis temporadas para pelear por las victorias, sueño con eso y espero que pronto llegue mi momento para demostrar lo que puedo hacer”, declaró el jalisciense previo al arranque del fin de semana del Gran Premio de Austria.
Sin embargo, Sergio Pérez quiso poner tierra de por medio sobre su partida a Ferrari y manifestó que los rumores no sólo lo rodean a él, sino a cualquier piloto que tenga buenos resultados como él los ha tenido con el equipo Force India.
“Siempre cuando lo haces bien en una carrera en la Fórmula 1, estás vinculado de inmediato a Ferrari. Es el equipo más grande de la máxima categoría, así que si estás vinculado a Ferrari significa que lo haces bien y es lo mismo para todos. Como piloto te hace sentirte orgulloso, en especial por cómo ha sido mi carrera en los últimos años, darte cuenta finalmente que estás presente”.
Pérez analizó el próximo Gran Premio, donde puso la referencia en pelear con Williams, un coche con motor Mercedes al que ya superaron en Bakú, pero por detrás de las escuderías Ferrari y Mercedes.
“Espero que podamos estar en la Q3 peleando con Williams, lo que aprendimos en Bakú nos va a permitir acercarnos. Estamos lejos de Mercedes y de Ferrari, pero quiero creer que podemos ser competitivos y pelear con Williams y Red Bull”, finalizó el piloto de Guadalajara.
Con su próximo podio, Sergio Pérez se convertirá en el mexicano que más ocasiones ha estado entre los tres primeros lugares.