De poco le sirvió la localía a Gallos Blancos de Querétaro este miércoles en la jornada tres del Torneo de Fuerzas Básicas de la Liga MX, pues Rayados de Monterrey se impuso 1-0 en la categoría Sub-17 y 2-0 en la Sub-20.
En el primer caso, los dirigidos por Héctor Pity Altamirano siguen sin sumar una sola de las nueve unidades disputadas hasta ahora. En esta ocasión, no pudieron sobreponerse al gol tempranero de Juan Álvarez, al minuto nueve, que fue suficiente para que el rival regrese a Nuevo León con la victoria.
Los emplumados saltaron a la cancha del Centro Gallo de Alto Rendimiento con Alejandro Orozco como portero y Ricardo Padilla como capitán; complementaron la alineación Jaír Hernández, Édgar Esparza, Felipe del Ángel, Fernando Servín, Gustavo Valle, Osmar Jiménez, Víctor Reyes, Martín Rodríguez y Rubén Orbe.
Cinco más ingresaron de cambio. Al medio Esparza, Rodríguez y Jiménez le dejaron sus lugares a Cristian Torres, Sergio Ponce y Miguel Guzmán, respectivamente. Al minuto 63 ingresó Juan Hernández por Orbe y al 80’, Néstor Hernández por Sevín.
El árbitro central fue Ricardo Herrera y fue auxiliado por Hugo Ríos y Rafael León. Tres jugadores fueron amonestados, dos de ellos de Querétaro: Martín Rodríguez al 41’ y Juan Hernández, al 65’.
Por su parte, los pupilos de José Luis González China sufrieron su primer descalabro de la campaña por 2-0. Carlos Acosta abrió el marcador al minuto 31 y al 86’, cuando los locales buscaban desesperadamente el empate, Alejandro García hizo el segundo gol. Esta vez, el capitán de Gallos Blancos fue Alan Zamora, mientras que Liborio Sánchez fue el encargado de resguardar los tres palos; además iniciaron Christian Pérez, Víctor Milke, Arelibetsiel Hernández, Juan de Alba, Jaime Gómez, Luis González, Ricardo Razo, Jorge Echavarría y Sebastián Domínguez.
El estratega se guardó las modificaciones hasta muy avanzado el partido. Edgar Hermosillo sustituyó a Domínguez al minuto 72, dos minutos después Christian Sotomayor entró a la cancha por Razo y 82 salió Milke para darle ingreso a Jesús Castillo.
José Contreras encabezó la cuarteta que impartió justicia, mientras que en las bandas actuaron Jesús Martínez y Martín Monroy; Omar Hernández fue el cuarto árbitro. El central únicamente mostró un cartón preventivo durante los 90 minutos y fue al gallo Jorge Echavarría al 65’.
Estos dos representativos queretanos, al igual que el primer equipo, visitarán Torreón, Coahuila, el próximo sábado para medirse a Santos Laguna por la cuarta fecha. Hasta el momento la Liga MX indica que el choque sub-17 se registrará a las 10:00 y el sub-20 a las 16:00 horas.