México tiene material suficiente para clasificarse a un Mundial de Basquetbol por primera vez en 40 años, consideró ayer el entrenador del seleccionado, el español Sergio Valdeolmillos.

México buscará su pasaje en el premundial de la especialidad, que se realizará en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre próximos.

“Tenemos una gran responsabilidad, sabemos que desde hace 40 años no se logra la calificación, pero ahora tenemos otra mentalidad; desde los Juegos Panamericanos tuvimos otra actitud, el sentimiento del jugador mexicano es que tiene ganas de hacer las cosas bien, ya demostraron que se puede estar a un buen nivel, es un juego con garra, con casta y con ganas de triunfar”, dijo Valdeolmillos.

El estratega español dirigió a la selección mexicana que ganó una plata en Guadalajara 2011 en lo que fue el primer podio panamericano para México, desde La Habana 1991.

Además de la presencia de Gustavo Ayón, quien acaba de fichar con los Halcones de Atlanta en la NBA, Valdeolmillos informó que los jugadores Paul Stoll, Lorenzo Mata, Román Martínez, Jorge Gutiérrez, Noel Alonso y Jovan Harris se incorporarán con el equipo en una gira sudamericana por Argentina y Brasil.

“Jugaremos un cuadrangular contra Argentina, Brasil y Uruguay, luego un partido en Buenos Aires contra Argentina, después iremos a otro torneo con los mismos equipos y terminaremos con un juego contra Brasil en Sao Paulo”, dijo Valdeolmillos.

México debuta en el premundial contra la anfitriona Venezuela, el 30 de agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS