Gallos Blancos sufrió su primer descalabro del torneo al caer frente a los Tuzos del Pachuca, por dos goles a uno, en partido que abrió la jornada dos del Torneo Apertura 2015, que se jugó en el estadio Corregidora, que registró una buena entrada, de poco más de 28 mil espectadores.

Los goles fueron de Ariel Nahuelpán, en dos ocasiones por los visitantes, y de Emanuel ‘Tito’ Villa, por los albos.

Los primeros minutos fueron de conocimiento, de pocas llegadas de profundidad, sobre las porterías de Tiago Volpi, arquero de Gallos Blancos, y Óscar Pérez, del Pachuca.

Fue hasta el minuto 14 cuando a pase de William da Silva, Emanuel ‘Tito’ Villa abrió el marcador, para alegría de los aficionados locales que colmaron el estadio Corregidora.

Sólo una jugada antes, Pachuca, a través de Hirving Lozano estuvo a punto de abrir el marcador cuando quedó frente a Volpi, pero el cancerbero queretano rechazó para evitar la caída de su marco.

El técnico de Gallos Blancos, Víctor Msnuel Vucetich, tuvo que hacer un cambio obligado, pues Ángel Sepúlveda cayó en los linderos del área de Óscar Pérez. Su lugar fue ocupado por Edgar el ‘Pájaro’ Benítez.

Obligado a irse al frente, Pachuca buscó el gol que lo metiera al partido, con remates de Aquivaldo Mosqueda, José Joaquín ‘Shagy’ Martínez y Lozano, pero con poca contundencia.

Del lado local, William da Silva como orquestador repartía balones a Villa y Benítez, a quien le anularon un gol por fuera de lugar.

La primera amarilla fue para Hugo Hernández, por una falta sobre William da Silva.

En el tiempo de reposición del primer tiempo, el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó un penalti a favor de Pachuca, que cobró Ariel Nahuelpán, para empatar el encuentro.

Así se fueron al descanso, y al reiniciar el encuentro, Vucetich hizo su segundo cambio, mandando al terreno de juego a Camilo Sanvezzo, en lugar de Antonio Naelson ‘Sinha’, buscando el gol que le diera la ventaja en casa.

Sin embargo, Nahuelpán volvió a hacerse presente en el marcador, dándole la ventaja a los de la Bella Airosa.

Obligado por el resultado, Gallos Blancos se fue al frente, buscando el gol de la igualada.

Los dirigidos por Diego Alonso cedieron la iniciativa al cuadro queretano, aprovechando los espacios para contragolpear y causar peligro en la meta de Volpi.

Orbelín Pineda tuvo una clara de gol cuando recibió el balón en inmejorable posición, pero le pegó muy abajo al esférico y voló su disparo.

El cuadro queretano se volcó al frente para tratar de descontar la ventaja, pero una y otra vez se encontró con la pared defensiva de los Tuzos.

Víctor Manuel Vucetich quemó su último cambio cuando sacó a William da Silva y mandó al terreno de juego a Wilson Tiago.

La polémica se presentó cuando en una jugada el balón se paseó frente a la portería del ‘Conejo’, dando la sensación de que cruzaba la línea de meta, pero el árbitro marcó tiro de esquina.

El árbitro tuvo una actuación buena, amonestando a William da Silva y a Dionisio Escalante, por Gallos, y a José Martínez y Hugo Rodríguez, por Pachuca, además de sacar cartón preventivo a Óscar Pérez por hacer tiempo.

Casi al final del encuentro, el estratega visitante sacó del terreno de juego a Hirving Lozano y dio minutos de juego a Miguel Herrera.

El cuadro queretano no dejaba de atacar por todos lados la portería del cancerbero hidalguense, pero con poca fortuna.

Todavía en tiempo de compensación, los Tuzos del Pachuca pudieron aumentar la ventaja, pero la buena actuación de Volpi lo impidió.

Alonso sacó a Nahuelpán y mandó al campo a Guillermo Martínez.

En la banca algunos asistentes arrojaron objetos a la cancha, que cayeron muy cerca del autor de los dos goles y el técnico visitante.

El Querétaro se llevó su primera derrota del torneo jugando en casa, mientras que Pachuca sumó su segunda victoria del torneo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS