Deportes

Hidalguenses lideran en charreada

Hidalguenses lideran en charreada
01/08/2015 |00:48
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Comenzó la contienda y se implantó la primera puntuación más alta en la competencia eliminatoria inaugural celebrada en el Lienzo Charro de Rancho El Pitayo, sede de la primera Copa Charra Nocturna que reúne a nueve escuadrones de todo el país en busca del primer lugar.

El primer compromiso se saldó con la victoria de la agrupación hidalguense José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. Este equipo tuvo un buen desempeño y con cinco manganas de cuenta se abrió la puntuación y se quedaron con el primer triunfo de la justa con 346 unidades, la cual se convirtió en la cifra a vencer para las seis escuadras restantes. Los tres mejores pasarán a la gran final de mañana.

El equipo José Eduardo Ochoa Reyes abrió su cuenta con 32 puntos en la cala de caballo que presentó Roberto Suárez; Leonel Osornio amarró un pial de 20 tantos y en las colas consiguieron totalizar 57 unidades, con 24 de Octavio y 20 de Roberto Suárez, por 13 de Cuauhtémoc Ochoa.

Alberto Fragoso se fajó las chaparreras y aguantó reparos del toro para conseguir 23 unidades en la jineteada. A continuación, la terna en el ruedo fue completada con lazos de Mario Muñoz y Octavio Suárez, siendo el primero pescuecero de 26 y el segundo pial en el ruedo de 20 puntos, respectivamente.

Manuel Fragoso no tuvo problema alguno con la yegua y cobró 21 puntos, para dar paso a que Cuauhtémoc Ochoa derribara sus tres manganas a pie con el tirón del ahorcado, dos de ellas fueron calificadas de 24 y otra de 20 puntos; Mario Muñoz hizo lo propio y acertó dos manganas más a caballo, de 28 y 26 más dos unidades adicionales por tiempo, que finalmente, con los 21 puntos del paso de la muerte de Alberto Fragoso, sumaran los 346 puntos finales.

Los también hidalguenses Charros de TAMSA no tuvieron mayor fortuna, a pesar de las tres manganas a pie que cuajó Luis Rougón y terminaron con 278 tantos en segundo lugar, mientras que los Bravos de Azuela, de Querétaro, terminaron con 182 puntos finales. Participó también la escaramuza charra La Carambada, que puso el toque femenino a la mitad de las recias acciones de la charreada.

Para determinar a los tres finalistas, falta saber los resultados de la segunda tanda de escuadrones entre Hacienda Triana de Zacatecas, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León de anoche, además de que hoy se celebra la tercera competencia programada a las 20:00 horas, con la presencia de Hacienda Triana de Jalisco, Tequila Hacienda Vieja y Rancho El Pitayo, equipo local.

Mañana será la gran final a las 12:00 horas, y tras conocer al campeón los asistentes podrán disfrutar de la presentación del mejor mariachi del mundo, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, por lo que el espectáculo está completamente garantizado en tierras queretanas.