Hockenheim.— Lewis Hamilton al mando de su Mercedes tomó la delantera desde la largada del Gran Premio de Alemania y la mantuvo hasta el final, al imponerse en la última competencia del Mundial antes del receso veraniego.
El británico, segundo en la grilla, se adelantó a su compañero de escudería Nico Rosberg, quien partió de la pole pero cayó al cuarto lugar antes de la primera curva. El triple campeón Hamilton, ganador de los dos últimos campeonatos, abrió una ventaja de 19 puntos sobre Rosberg. Ha ganado seis de las últimas siete carreras y tiene 49 triunfos en su palmarés dentro de las pistas de la máxima categoría.
“Qué carrera, qué partida fantástica. Todo fue cuestión de mantener la calma”, dijo Hamilton.
El australiano Daniel Ricciardo fue segundo delante del holandés Max Verstappen, su compañero de la escudería, la primera vez que los dos pilotos de Red Bull comparten el podio en esta temporada. Red Bull desplazó a Ferrari del segundo puesto del campeonato de constructores.
Rosberg, quien fue penalizado con cinco segundos por desplazar a Verstappen de la pista, entró cuarto. Rosberg había ganado en Hockenheim hace dos años.
“Es un duro golpe. Todo salió mal en la largada”, declaró Rosberg, quien arrasó las primeras cuatro carreras del campeonato, pero solo ha sumado un triunfo desde entonces.
“Sin la sanción, iba a estar al frente de los Red Bulls; ya no pude con ellos tras la sanción”, añadió.
Cumplió la sanción en su tercer repostaje, pero el equipo le retuvo más de los cinco segundos señalados. Toto Wolff, el director del equipo, le echó la culpa al desperfecto de un cronómetro. “Son las cosas que pasan cuando el día va completamente mal”, se resignó Rosberg, añadiendo que rezagarse 19 segundos no es para alarmarse. “Lo duro es perder una carrera de la manera cómo la he perdido hoy. Voy a necesitar de varios días para poderlo asimilar”.
Hamilton partió detrás de Rosberg la semana pasada en el GP de Hungría, pero lo pasó antes de la primera curva, ganó la carrera y pasó al frente de las posiciones por primera vez en la temporada.
Una mala arrancada tiró por la borda el buen trabajo de Force India con el piloto Sergio Pérez, quien luchó hasta final de la carrera para arañar un punto. Agencias