Las Águilas no quieren que su vuelo sea en soledad. Piden el apoyo de su afición hasta en promoción de 3 x 1 para que el odiado rival no les cope el Nido.
América y Pumas se enfrentan el próximo sábado en el choque más atractivo de la jornada tres del Apertura 2017, lo que aceleró desde ayer el flujo de boletos en taquillas del Estadio Azteca y en el mercado negro.
En las ventanillas del recinto se ofrecieron localidades que iban de 350 a los 970 pesos, las cuales, incluyeron dos entradas de cortesía para los próximos duelos del América en Copa MX, contra Atlas (2 de agosto) y Potros UAEM (8 de agosto).
Promoción difícil de superar para el mercado ilegal, al menos hasta el miércoles que podría agotarse el boletaje, según revendedores. Y de ahí, su verdadero negocio que astilla en lo económico a los fanáticos.
“Ahorita sólo tengo de los palcos plus, esos los encuentras en más de mil [pesos] en ventanillas, esos los dejamos entre 600 y 700 [pesos]. Ya sólo deja que se acaben los de preferente hacia arriba [zona lateral y de cabeceras] y ya los vas a encontrar más caros, hasta en 500 pesos el mero día por más barato”, explica sin tapujos un revendedor, a pocos metros de las taquillas y sin presencia de autoridades.
Incluso, por lo que representa un duelo entre azulcremas y auriauzles, Clásico catalogado de alto riesgo, los revendedores dicen no temer amenazas de las barras bravas por la escasez que lleguen a tener en boletos.