Deportes

¡Son Gallos gigantes!

¡Son Gallos gigantes!
31/08/2013 |23:17
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

CIUDAD COOPERATIVA.— Primero fue Pumas, la jornada pasada Chivas y ahora Cruz Azul. Los Gallos Blancos de Querétaro se han convertido en los “mata grandes” en el torneo nacional. Su triunfo de ayer ante La Máquina es la muestra más clara.

Un primer tiempo de ensueño y una gran actuación de Édgar Hernández fueron suficientes para el segundo triunfo consecutivo de los queretanos, el segundo contra un “grande”, para así llegar a 12 unidades. Triunfo que tuvo muchas aristas. La primera, orden; la segunda, contundencia y la tercera, paciencia.

Esteban Paredes, de penalti, y Luis Loroña fueron los autores de las anotaciones de estos Gallos respondones y gigantes.

El orden táctico, pero sobre todo las ganas de sobresalir le dieron su primer regalo a los Gallos, cuando Apodí echó por delante la furia para entrar al área y engañar al silbante Erim Ramírez, quien le compró un penalti, supuestamente cometido por Torrado, que Esteban Paredes fabricó en gol (8').

Con la ventaja, los queretanos apostaron por pararse bien y defender. La clave fue detener los embates de Joao Rojas por la derecha, para lo cual Ignacio Ambriz mandó doble marca sobre él, la de Apodí apoyado por Diego de la Torre, mientras que al Chaco se le dejaba recibir, pero no había a quien entregar.

La fortaleza defensiva salió a relucir. Corona y Osuna paraban a Pavone, y Luis Pérez trataba de manejar los tiempos. Todo estaba controlado para los Gallos, que además tenían en una buena tarde al arquero Hernández.

Luis Loroña hizo ver mal a Luis Perea, haciéndole la faena para quedar solo y fusilar a Corona (37’).

Para la segunda parte, La Máquina reforzó su arsenal con la entrada de Jerónimo Amione y del argentino Mauro Formica, quien debutaba en Primera División, pero ni así provocaban peligro a la cabaña de Hernández.

Cuando entró el zurdo Sergio Nápoles, Querétaro comenzó a sufrir. George Corral se vio superado y los remates sobre Hernández comenzaron a llegar, primero del Chaco, después de Pereira, pero el portero queretano respondió de gran forma.

Al final, Querétaro se quedó con el premio mayor.