El receso en el actual Apertura 2014 cae bien al seno de Gallos Blancos, pues servirá para que el estratega del equipo, Ignacio Ambriz, afine detalles con sus delanteros y busquen ser más contundentes, pues de una y otra forma, la falta de gol se ve reflejado en los resultados.
Como local, Querétaro suma dos partidos sin ganar. Su anterior partido en La Corregidora contra Veracruz en la fecha cinco, terminó con un empate a cero goles, mientras que contra Monterrey perdió 0-1.
Al respecto, Ricardo Jesús y Miguel Martínez señalan que el equipo debe seguir trabajando en su línea, pues aunque juegan bien y generan llegadas de gol, la contundencia falta.
Ricardo explica que ante Monterrey el pasado viernes, el conjunto queretano jugaba bien, una desatención en la defensa propició el gol de Humberto Chupete Suazo, en un contragolpe.
Además, durante el partido disputado ante los Rayados, al minuto 66 de tiempo corrido, se suscitó un apagón en La Corregidora, que suspendió el cotejo por alrededor de media hora.
“Se apagan las luces, fueron casi 30 minutos esperando, te acabas enfriando y tienes que calentar y empezar otra vez y no hay tiempo porque había 20-25 minutos, entonces eso no nos atrapó, pero no nos ayudó tampoco y hay que empezar otra vez”, abunda.
El brasileño opina que el receso por la fecha FIFA servirá para replantear cosas que han dejado de hacer y trabajar en mejorarlas, “debemos ser más contundentes en el ataque y es un buen tiempo para entrenar”.
“Estamos entrenando fuerte, haciendo de todo para hacer goles, pero tenemos que trabajar más y un poquito de suerte, entonces vamos a aprovechar este tiempo de la fecha FIFA para trabajar esta parte”, precisa.
Rechaza que exista presión por los últimos resultados en el técnico Ambriz, “es un tipo que nos motiva mucho, pienso que como nosotros necesitamos tiempo, él también necesita el suyo”.
Por su parte, Miguel Martínez indica que “si no creáramos ocasiones (de gol) sería preocupante, pero si en el partido pasado también tuvimos tres o cuatro ocasiones claras, mano a mano con el arquero…pero bueno, no las estamos metiendo porque nos falta suerte y contundencia y si le dejas la posibilidad a equipos con jugadores importantes que les das una chance, obvio que la van a aprovechar”.
Considera que el equipo está trabajando bien, “los resultados son lo que no están avalando este funcionamiento, este equipo tiene que seguir trabajando para seguir por la línea y vendrán los resultados”.
A la afición le dijo que sigan apoyando, “ellos (los hinchas) valoran el esfuerzo que hacemos en la cancha, que se corre sin importar el rival, que se va de visitante y se hace lo mismo”, finalizó.