Deportes

Peralta está cerca de ‘El Desafío’ en Nascar

Peralta está cerca de ‘El Desafío’ en Nascar
01/09/2015 |01:46
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La temporada 2015 de la Serie Nascar México entra a su parte final en la etapa clasificatoria, restando sólo la carrera en San Luis Potosí para definir a quienes participarán en ‘El Desafío’, en donde el queretano Rodrigo Peralta se perfila para estar en la pelea por el campeonato, mientras que Rodrigo Marbán, está lejano de esa posibilidad.

Peralta tuvo un fin de semana positivo en la novena fecha de la temporada 2015 de la Nascar, en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde consiguió el séptimo lugar, luego de que una bandera amarilla lo alejó del podio tras marchar entre los punteros.

La carrera en Puebla fue “limpia” con dos banderas amarillas, pero en la segunda fue donde Peralta se vio más afectado.

La carrera no iniciaba fácil para Rodrigo, que de nuevo tenía que remontar. En la vuelta 21, estaba en el lugar 12 y en la 58 figuraba dentro del selecto top-10 de la competencia.

Llegada la mitad de la carrera, la primera de las banderas amarillas ondeaba en Amozoc y Rodrigo entraba a pits para seguir la arriesgada estrategia planteada por el staff técnico: únicamente poner combustible y hacer toda la carrera con el primer juego de neumáticos. El riesgo daba sus frutos y el piloto se hizo con el tercer lugar y, una vuelta después del reinicio, llegó a liderar la competencia.

En las últimas vueltas, Rodrigo metía presión a Irwin Vences, que lideraba la carrera, pero una inoportuna bandera amarilla hacía a Peralta reiniciase por la parte externa de la pista, algo que propició la caída hasta el noveno sitio, lugar que mejoró para terminar el séptimo.

“Estamos muy contentos, logramos el objetivo metiéndonos en el top-10 del campeonato. Logramos luchar en la pista y logramos ser rápidos, estuvimos un buen tiempo en el segundo lugar [...]”, precisó.

Con este resultado, logró posicionarse dentro del ‘Desafío’, en el décimo sitio del campeonato, con una suma de 286 puntos, posición que buscará mejorar en la siguiente cita del campeonato, la última oportunidad para muchos pilotos intentar salvar la temporada.