Dentro del marco del 20 aniversario de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), se inauguró la temporada 2014-2015 con la etapa estatal de los juegos del Consejo Nacional del Deportes de la Educación (CONDDE), con la presencia de las 14 universidades públicas y privadas y más de mil 300 estudiantes universitarios de la entidad, que tomarán parte en esta competencia deportiva, rumbo a la Universiada Nacional 2015.
Además, fueron reconocidos los deportistas más sobresalientes de la edición 2014 de la Universiada Nacional, entre ellos estudiantes de la Universidad Anáhuac, la campeona en karate Xatzi Trujillo, Jaime Trujillo, Ivonne Rangel,el entrenador de atletismo Osmany Ramírez, Salvador Molina y Eva María Chávez Estrada.
Asimismo recibieron su reconocimiento Carlos Maya, Andrea Ocharán, Arturo Mendoza y Alfredo Vázquez de la Universidad Autónoma de Querétaro, mientras que del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey fueron reconocidos Carlos Díaz, Óscar González, Luis Reyes, José Núñez, Eugenio Parrodi y Henry Davis.
Finalmente, los deportistas de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, que también fueron reconocidos están: Michael García, Luisa Alejandra Estefanía Hernández, Marshall Gómez, Juan René Méndez, el entrenador de taekwondo Gabriel Chávez Rangel y Vicente Homero Vázquez.
La taekwondoín Michel García, medallista en la Universiada 2014, ofreció un mensaje en nombre de sus compañeros atletas.
“Querétaro tiene buen semillero de deportistas, no hay límites en el deporte y día a día debemos exigirnos el máximo”, dijo la atleta para invitar a los presentes a poner en alto el nombre de su universidad.
Francisco Navarro, medallista de plata en voleibol de sala con el representativo del ITESM Campus Querétaro, hizo el juramento deportivo.
Félix Capilla Pérez, delegado estatal del CONDDE y responsable del deporte en la UAQ, expresó que el éxito de la temporada pasada es resultado del compromiso de todas las universidades que colaboran, además recalcó que Querétaro fue sede del evento regional y fue campeón en nueve de las 13 disciplinas que se compitieron.
Destacó que las instituciones asistentes apuestan a la formación integral y deportiva, que aportan atletas para eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de la Juventud.
“El mensaje es continuar con ese desarrollo deportivo, con la presencia del deporte universitario a nivel estatal a través de la convicción de los coordinadores, que ha permitido dignificar el quehacer del universitario en el deporte. Esto se realiza no como una actividad recreativa, es formación integral y que al conducirnos con valores, respeto y disciplina, conducirá también nuestras actividades en el plano ético dentro de nuestras profesiones”, concluyó.