Deportes

Vuelven a blanquear a Zorros ITQ

Vuelven a blanquear a Zorros ITQ
30/09/2014 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) continúan sin anotar en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), pues en la Jornada 4 de actividades, los queretanos viajaron a Guadalajara para ser superados por los Tecos de la Universidad Autónoma tapatía, con pizarra final de 49-0.

Cuarto descalabro al hilo para los Zorros, quienes no han logrado probar las mieles del triunfo, aunque cada semana es de mucho aprendizaje para valorar lo que implica jugar en esta liga.

Los tapatíos arrancaron temporada con tres visitas al hilo, cosechando sólo un triunfo y un par de descalabros, por eso Roberto Salas, entrenador en jefe, dijo en los días previos a este duelo que la victoria era más que necesaria.

Desde el primer cuarto los universitarios fueron los que mantuvieron el dominio en el emparrillado del estadio 3 de Marzo.

Los queretanos no pudieron meterse al partido, sobre todo por la gran defensiva que presentaron los locales, que frenó todos los avances de Zorros.

Para el coach de Zorros, Jesús Elizárraga, la experiencia adquirida en este regreso a los emparrillados nacionales es de suma importancia, pues los jugadores se den cuenta del nivel que se requiere para ser protagonista en una liga tan competitiva como ONEFA.

“Sabíamos desde un principio que esto sería así, esto nos sirve para que los chavos se den realmente cuenta del nivel que se requiere para jugar una liga mayor, ellos ya están viendo que hay que entrenar y trabajar más duro”, comentó.

El head coachreconoce que no hay preocupación de que en cuatro partidos los queretanos no han logrado llegar a las diagonales.“No preocupa, aunque hemos estado muy cerca, pero todo esto es poco a poco, primero ellos [los jugadores] tienen que darse cuenta del gran nivel de juego que hay para que poco a poco, en base al trabajo, las cosas se vayan dando”, consideró.

Zorros, hasta el momento, se ubica en el último lugar de los 18 equipos que participan en la liga. El 4 de octubre reciben a las 13:00 horas, en El Pocito, a Pumas Acatlán.