Luego del empate ante Jaguares, Gallos Blancos regresó la víspera a Querétaro, para preparar el partido de mañana ante Xolos de Tijuana.
Con el resultado, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich sumó 12 puntos, aún lejos de los punteros del torneo.
Vucetich, quien tuvo que hacer cambio obligado por un malestar que sintió William da Silva, precisó que el cuadro no resintió la salida del brasileño, pues desde su punto de vista consideró que tuvieron controlado el partido todo el tiempo, aunque no supieron capitalizar las llegadas de gol que tuvieron, por lo que regresaron a casa con un empate.
El empate “es malo para nosotros, malo por el accionar, por la forma de jugar, por haber dominado el partido, por tener todas las oportunidades de gol”, sostuvo.
El estratega de los albos aceptó que la igualada lo rezaga en la lucha por la clasificación, razón de su molestia por el resultado.
Querétaro venía de obtener una victoria 3-0 sobre los Esmeraldas del León, en ese entonces líderes, apenas el viernes pasado el estadio Corregidora, que vino, a ser, además de darles tres puntos, una envión anímico para el plantel.
‘Vuce’ mantuvo en el partido contra Chiapas a Antonio Naelson ‘Sinha’ en el banquillo cuando las condiciones del partido parecían las idóneas para el experimentado jugador.
Ante ello, el técnico agregó que eso no se podrá saber, pues desde su punto de vista, las mejores opciones eran las que mandó al terreno de juego en las personas de Orbelín Pineda y Ángel Sepúlveda.
“Las opciones son diferentes, en uno se genera acercamiento, con otro se genera dinámica, la ida y vuelta, las condiciones del terreno y la humedad fueron fuertes, es una situación que nunca se sabrá lo que hubiera pasado”, precisó.
A pesar de que Vicetich minimizó el resultado, Gallos es el único equipo que hasta fecha le ha arrebatado puntos a los pupilos de Ricardo Lavolpe jugando en el estadio Zoque, pues el cuadro sureño no dejó puntos en casa en el actual torneo.
Hecho que alabó el estratega, pues dijo que Jaguares juega bien en su cancha, a contragolpes y desdoblamientos rápidos, lo que ha sido efectivo para su desempeño.
El equipo regresó ayer a Querétaro para preparar el partido del próximo viernes contra Xolos, equipo que en la jornada de media semana fue goleado por los Diablos Rojos del Toluca 4-1.