Cuando los Red Sox más le necesitaban, David Price apareció.
El estelar abridor, quien ahora se desempeña como relevista, entró por Drew Pomeranz y sofocó una peligrosa amenaza en el séptimo inning para que Boston derrotara 6-3 a los Astros de Houston, y conquistaran el título de la división en años sucesivos por primera vez en la historia de la franquicia.
Después de postergar el festejo los dos últimos días, los patirrojos evitaron la posibilidad de un juego de desempate por el cetro de la División Este de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York.
“Esto fue importante: liquidar ya”, comentó el bateador designado dominicano Hanley Ramírez, en medio de la fiesta en el camerino de los Red Sox.
Red Sox volverá a toparse con Astros en la ronda divisional de los Playoffs, a partir del jueves, en Houston.
“Ese es un excelente conjunto. Somos un buen equipo. Ambos somos campeones de división”, indicó el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Nos aburriremos de vernos las caras estos 10 días”. Boston aventaja a Nueva York por dos juegos con una fecha por disputar. La diferencia había sido de cinco juegos cuando los de Massachusetts iniciaron su última tanda de duelos. “Vamos a poder disfrutar un par de días de descanso”, señaló el manager John Farrell.
El mexicano Héctor Velázquez lanzará esta tarde para darle descanso a Chris Sale, lanzador estelar de la novena bostoniana.
Yankees toma el boleto de comodín. Los Yankees cumplieron con su papel, pero tendrán que conformarse con el Juego de Comodín de la Liga Americana. El triunfo de Boston sobre Houston los obliga a enfrentar a los Twins de Minnesota el martes para buscar su boleto para Cleveland y jugar ante los Indians en la ronda divisional.
Ayer por la tarde, con una pelota que Aaron Judge mandó a las gradas, Nueva York se llevó el segundo juego de la serie, ante los Blue Jays de Toronto.
De triunfar hoy, ya con la cabeza en el juego de comodín, Yankees llegaría con siete triunfos en sus últimos 10 duelos. Jordan Montgomery lanzará en el cierre de la campaña regular.