El Manchester United recibió un duro golpe al orgullo al quedar eliminado de la Copa de la Liga tras caer, en tremendo partido, por 5-4 ante el Chelsea.
Pero la buena noticia para México fue que Javier Hernández sigue encendido, al marcar por tercer juego consecutivo. El Chicharito anotó el segundo tanto de los Red Devils, lo que significó su sexto gol a los Blues desde que milita en el futbol inglés.
Al final, el Chelsea firmó su venganza, por la polémica derrota del pasado domingo en la Liga, con tiempo extra incluido, que llevó al conjunto de Roberto Di Matteo a los cuartos de final.
Ryan Giggs (22’), Javier Hernández (43’) y Nani (59’), adelantaron al Man-U , pero David Luiz recortó distancias de penalti (31’), y los tantos de Gary Cahill (52’) y Eden Hazard (90’), forzaron la prórroga.
En el tiempo extra, Daniel Sturridge (97’) le dio la la vuelta al marcador al aprovechar un “regalo” de Wottoon y Ramires sentenció (116’). El Manchester no dejó de luchar y Giggs, de penalti (120’) provocado por Hernández, transformó, pero fue insuficiente.
Clientes de “Chicharito”
La actuación del delantero mexicano Javier Hernández fue destacada. Al minuto 43 aprovechó un gran pase filtrado de Anderson para definir ante la salida del portero Cech.
El Chicharito se vio participativo, alternando por el centro y la banda con Danny Welbeck.
Cuando el Man-U estaba arriba en el marcador por 2-3, el mexicano pudo finiquitar el partido al quedarle, de rebote, el balón dentro del área con el portero vencido, pero su disparo se fue por arriba de la portería.
En el tiempo extra, Javier Hernández fue el “Llanero Solitario” de su equipo, al recibir los largos rechaces que realizaba la defensa del Manchester. Pocas oportunidades tuvo para poder empatar el marcador.
En el tiempo agregado, Hernández fue arrollado en el área, lo que provocó el penalti que ya no le sirvió de mucho a su club.
El Chelsea se ha vuelto el cliente de Javier Hernández en Inglaterra. Con este tanto acumula seis sobre los Blues en cuatro difernetes torneos: Community Shield, Liga Premier, Champions y ahora en la Copa de la Liga.