Deportes

Operación Santa María

Operación Santa María
01/11/2013 |01:46
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Una nueva etapa comienza para la Plaza de Toros Santa María, en el marco del 50 aniversario, gracias a la unión de la actual administración con los empresarios Pablo Álvarez Saiz, ganadero de Barralva y José Manuel Herrerías, hijo de don Rafael Herrerías, empresario de la Plaza de Toros México, quienes vienen con la firme convicción de reactivar el coso queretano con el aumento de corridas de gran nivel.

Con la presencia de Eulalio López Zotoluco, Julián López El Juli, Alejandro Talavante y Octavio García El Payo, los cuatro matadores incluidos en el cartel inaugural programado para el 22 de noviembre a las 20:00 horas, lidiarán cuatro ejemplares de Fernando de la Mora y cuatro de Barralva. Así, se realizó el anuncio oficial de la sinergia que busca colocar de nueva cuenta a la plaza queretana en el gusto de los aficionados taurinos del país.

“Nos reunimos para festejar de manera digna los 50 años de la prestigiosa plaza de toros Santa María de Querétaro, una plaza marcada por su historia, por su afición y su arte, este coso taurino está de pie y el festejo de los 50 años constará de varias corridas de toros”, comentó el empresario Pablo Álvarez.

“Hoy (ayer) presentamos la corrida del viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas y posteriormente ofreceremos las corridas de aniversario, la tradicional corrida navideña y también es para comprometernos a que ésta nueva administración estará presentando seis festejos al año o más con la máxima categoría”, añadió Álvarez Saiz.

La meta es clara para esta unión de administradores: levantar a una plaza y que vuelva a ser un parámetro para la fiesta brava nacional.

“Uno de los objetivos principales en estos próximos dos años es levantar ésta plaza y convertirla en la más importante del interior del país, como lo fue durante su época de oro en los 70 cuando se hacían los famosos mano a mano entre Paco Camino y Manolo Martínez.

“Para conseguir ese objetivo, el de recuperar la confianza de la afición queretana, hemos decidido salir con precios muy accesibles y de esta manera queremos lograr nuevamente los llenos ‘de no hay billetes’ y garantizamos a todos los aficionados que únicamente presentaremos corridas de toros con gran trapío y muy bien presentadas”, explicó el empresario.

Contento de regresar a la plaza que lo vio nacer en el mundo taurino, Octavio García El Payo, aseguró que es “un honor torear con tres figuras del toreo, lo que representa para mí un gran compromiso y responsabilidad, el regresar a mi tierra luego de que este año no he toreado aquí y para demostrar que estoy a la altura de estos carteles”.

Por su parte, el español Julián López El Juli, también consideró que significa una gran “emoción el regresar a una plaza que ha significado mucho en mi carrera, aquí recibí mi primera cornada como novillero y fue mi primera corrida como matador de toros en México, es una plaza muy especial, tengo una gran ilusión de compartir este cartel que para mí es de los más rematados y hay ganas de que la Santa María pueda vibrar con nuestra tauromaquia y que la afición disfrute de un espectáculo importante”.

El empresario Nicolás González declaró que “fue una gran decisión trabajar con ellos (los empresarios) porque lo que primero se busca es que la afición de Querétaro tenga lo que merece y ésta es la mejor forma de lograrlo”, concluyó.