adriana.reyes@eluniversal.com.mx

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó ayer a la Selección Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que inician el próximo 14 de noviembre en Veracruz.

El primer mandatario deseó éxito a los atletas y auguró una memorable actuación de los anfitriones.

“Estoy seguro que pondrán en alto el nombre de México porque nuestras delegaciones siempre destacan por su entrega, su pasión y sus resultados. Estoy seguro de que los deportistas   competirán seguros de sí mismos y sin complejos. Todos ustedes han adquirido un elevado compromiso”, dijo.

Fue Juan René Serrano el encargado de hablar a nombre de los atletas.

“Todos esos días de lágrimas, sudor y cansancio se quedan atrás cuando vemos izar nuestra bandera en lo más alto. Luchemos en todos los escenarios de competencia, orgullosos de ser mexicanos”, expresó.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano resaltó la importancia del deporte para la sociedad.

“En tiempos difíciles, el deporte es la puerta de esperanza que reconstruye la unión donde se ha roto la paz y los lazos de confianza”, comentó.

El lábaro patrio fue entregado a la racquetbolista Paola Longoria. Completaron la escolta el remero Patrick Loliger, el taekwondoín Uriel Adriano, la pentatleta Tamara Vega, el marchista Omar Zepeda y Sofía Larrea, de ecuestre.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, aseguró que su estado está listo para recibir a los invitados.

“Estamos preparados y las instalaciones listas para recibir a los atletas. Todo está muy claro en cuanto a presupuesto, son dos mil millones de pesos para infraestructura y mil millones para la organización”, detalló.

Al final del abanderamiento, el Presidente platicó con varios integrantes de la delegación e incluso se tomó algunas ‘selfies’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS