ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Un año separa a los aficionados mexicanos del regreso de la Fórmula Uno. Si todo marcha conforme a lo planeado, el semáforo del Autódromo Hermanos Rodríguez se pondrá en verde, pero antes de que esa fecha se cumpla, los trabajos en el trazado continúan y a 365 días se puede observar que los esfuerzos de la primera etapa de la remodelación se encuentran en el área de ‘paddock’ y en la construcción del nuevo túnel que dé acceso a los monoplazas.

Una cuadrilla de no menos de 100 obreros están centrados en esta zona, que se ubica a un lado de la recta principal del trazado de la Magdalena Mixhuca, además en el resaneamiento de la zona de T4, donde en días pasados las lluvias estropearon el césped por falta de un drenaje adecuado.

Además, el pasto sintético que se utilizaba para los juegos de beisbol en el Foro Sol, ya fue removido para dar paso a la repavimentación que se necesita para el Gran Premio de México que se correría el 1 de noviembre de 2015.

Durante un recorrido llevado a cabo por EL UNIVERSAL, se pudo observar que en la zona de ‘eses’ aun no se encuentran realizando las labores para redirigir las curvas, esto a pesar de que se dio a conocer que sería a mediados del mes que recién terminó que empezarían las obras.

A la mitad de noviembre se iniciará la tercera etapa que incluye la Curva 1, 2 y 3, así como la recta, para concluir a principios de febrero. A mediados de enero y hasta marzo, se trabajará en la recta 1. Por último, se trabajará en el acabado final de toda la pista desde inicios de abril y hasta agosto.

El mayor reto que ha implicado la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez es la irregularidad del terreno a causa del hundimiento que sufre la ciudad de México y el cual no es uniforme.

Gran Premio de Estados Unidos

El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezó, por delante de su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, una nueva jornada de dominio de Mercedes, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, en los que el español Fernando Alonso de Ferrari fue tercero.

Hamilton, de 29 años, volvió a ser el mejor en los libres de viernes —por decimocuarta vez este año— al cubrir los 5,516 metros del Circuito de las Américas, en su vuelta rápida, en un minuto, 39 segundos y 85 milésimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS