Consciente de que el pase a la Liguilla está en juego durante este cierre de la fase regular, el guardameta del Cruz Azul, José de Jesús Corona, advirtió que ya no pueden darse el lujo de tener más tropiezos, porque les puede costar la eliminación.

“Chiapas es un equipo complicado, juega muy bien al futbol, tiene muy buenos jugadores, de calidad, están bien dirigidos. Sabemos de la importancia de no tener ningún tropezón en esta recta final, y más porque es un rival directo en la aspiración por clasificar”, recordó el medallista áureo en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

También destacó que, por ser un rival directo en la pelea por lugares en la Liguilla, sacarle un buen resultado, como visitante, será vital.

“Sabemos la importancia y lo complicado de los últimos tres partidos, de este contra Jaguares de Chiapas mañana [hoy], que es rival directo para aspirar a la clasificación y al cual es importantísimo sacarle un buen resultado”, consideró.

Ambos conjuntos llegaron a la antepenúltima jornada en zona de Liguilla. Los sureños tienen 21 puntos, dos más que La Máquina.

Desde su perspectiva, para dominar a un contrincante de este nivel y tener un buen manejo de partido, la paciencia será fundamental.

“Nos falta ser mas regulares en cada uno de los partidos, eso lo tenemos claro. Hemos trabajado en eso y es muy importante. [Debemos] trabajar los partidos minuto a minuto y jugada a jugada, por lo que será muy importante ser muy ordenados”, aseveró.

A su vez, el defensa central Julio César Domínguez consideró que el Cruz Azul deberá mantener el ritmo y el nivel mostrado ante el Morelia, sobre todo en la segunda parte, tramo en el que logró un amplio manejo de partido y control de la pelota.

“Será un partido muy complicado, los dos peleamos por entrar a Liguilla. En el último juego, con Morelia, no nos fue tan bien en el primer tiempo, pero en el segundo el equipo salió con intensidad y hay que tratar de hacerlo de mejor manera y ganar”, dijo.

Pablo Barrera compartió la opinión del ‘Cata’, en especial porque —tras fracasar en la Liga de Campeones de la Concacaf— la obligación de los celestes, dentro de la Liga, aumentó.

“Quedan tres partidos que hay que ganar”, sentenció el atacante. “Mañana [hoy] es el primero contra Chiapas y será complicado, pero hay que apretar los dientes y salir a ganar”.

Luis Fernando Tena deberá realizar algunas modificaciones. Francisco Javier Rodríguez volverá a la alineación, después de pagar su duelo de suspensión, en lugar de Emanuel Loeschbor. Mauro Formica padece una molestia en el muslo derecho, por lo que es altamente probable la inclusión de Christian Giménez.

Previo a la salida a Tuxtla Gutiérrez, los Cementeros sufrieron una confusión en el aeropuerto capitalino. Llegaron a la terminal dos y su vuelo salió de la uno, por lo que algunos, como Corona y Marco Fabián, abordaron taxis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS