En un juego cerrado, intenso, con mucho esfuerzo físico y con poco espectáculo, América avanzó a semifinales del torneo de Copa al derrotar 3-1 en el global a Querétaro.
Durante el tiempo regular, Águilas y Gallos empataron a uno. América se fue al frente en el marcador con un gol de Oribe Peralta al minuto 13 de tiempo corrido con un cabezazo en un tiro de esquina que cobró Darwin Quintero; Peralta se adelantó a la marca y conectó en todo lo alto, dejando sin oportunidad al arquero Tiago Volpi
El ex americanista Javier Güemez igualó el tanteador al 66 con un potente disparo de pierna derecha desde afuera del área. El obús del jugador queretano se anidó en la esquina izquierda del marco defendido por Marchesín.
Pasados los 80 minutos el árbitro Miguel Angel Chacón señaló penal a favor del América en una jugada controversial entre George Corral y Cecilio Domínguez. Cobró Darwin Quntero y voló su disparo.
Una vez concluido el tiempo regular, a las Águilas les bastó con anotar dos de los cinco tiros desde el punto penal; los jugadores americanistas Oribe Peralta y Cecilio Domínguez fueron los encargados de marcar para los locales, Quintero falló nuevamente su cobro. Por Querétaro dispararon Miguel Martínez, Edgar Benítez, Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum pero ninguno pudo anotar.
América enfrentará a Monterrey en semifinales; Rayados derrotó a Pachuca 4-1.