MADRID.— El Santiago Bernabéu temía que con la ausencia de Cristiano Ronaldo la cacería al Barcelona fuera más difícil. Pero no hubo problema, apareció otro héroe igual de letal que el portugués: Gareth Bale.
El galés se vistió de crack, haciendo pesar los más de 100 millones de doláres que pagó el Real Madrid por él al hacer un hat-trick perfecto para encabezar la goleada merengue 4-0 sobre el Valladolid.
Bale brilló con un triplete (33, 64 y 89 minutos) y una asistencia, para encaminar a los blancos hacia la séptima victoria en ocho partidos de Liga jugados en el estadio Santiago Bernabéu.
El aporte del ex Tottenham fue en una tarde increíble para su currículo y para comenzar a despejar las dudas que lo rodearon cuando llegó a la entidad blanca. De pierna derecha, de izquierda y con la cabeza marcó sus valiosas anotaciones para que el Madrid no pierda la estela de los líderes blaugranas y del escolta, el Atlético de Madrid.
El francés Karim Benzema anotó el tanto restante de los dueños de casa (36’) y ya suma ocho goles en el certamen.
El Valladolid, por su lado, sumó su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros y comparte el penúltimo lugar de la tabla junto al Almería y al Rayo Vallecano.
Ancelotti apostó a Xabi Alonso y Luka Modric en la construcción del juego de su equipo junto al joven Isco. Así, el Real Madrid dispuso de suficiente calidad como para elaborar buenas transiciones y llegar al área rival.
Sergio Ramos falló un par de cabezazos de manera insólita en el ataque blanco y Ángel Di María estrelló un tiro en el palo, pero el Real Madrid tardó poco más de media hora en abrir el marcador.