En un ambiente de euforia de los asistentes, los niños triquis de Oaxaca del equipo campeón mundial de basquetbol infantil vencieron a los campeones nacionales, el equipo Dragones del Distrito Federal, con marcador de 14-4, en partido amistoso.

Guiados por el talento de Bernabé Martínez, los “Gigantes descalzos” de la montaña deleitaron al público que llenó la arena del Plan Sexenal de la delegación Miguel Hidalgo.

Bernabé fue el jugador más valioso del partido al encestar seis puntos y dar dos asistencias.

El partido contra los Dragones fue de dos medios de 10 minutos cada uno en que Fernando Félix colaboró con cuatro unidades.

El equipo triqui fue local ayer, pues los espectadores gritaron y celebraron cada una de sus anotaciones, a pesar de estar en la propia cancha del equipo capitalino que en la categoría 2003-2004 son campeones nacionales.

En el segundo juego del día, la selección de la Academia Indígena de Oaxaca encontró su kriptonita en el equipo femenil Caña Brava, con el que perdieron 18-12.

Ni los seis puntos y una asistencia que consiguió Superman Bernabé, fueron suficientes para vencer a las campeonas nacionales de la categoría 2000-2001.

La mejor jugadora de Caña Brava fue Yolanda Mendoza, quien terminó el encuentro con ocho puntos. Los triquis no encontraron la fórmula para frenar al Torbellino Yolanda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS