adriana.reyes@eluniversal.com.mx
ACAPULCO.— Los mexicanos Amaranta Torres y Kevin Cerda se quedaron lejos del podio en el Abierto Mexicano de Gimnasia, que terminó ayer.
Luego de dos días de competencia, los anfitriones se ubicaron en la octava y duodécima posiciones, tras sumar 51.400 y 77.850 puntos.
“Fue una buena experiencia, porque pude medirme ante los mejores del mundo y darme cuenta de lo que me falta trabajar. Sí me hubiera gustado estar entre los primeros, pero la verdad es que me hace falta mucho entrenamiento” , dijo Cerda.
El título en la rama varonil se lo llevó el colombiano Jossimar Calvo, quien sumó 90.500 unidades luego de sus ejercicios en cinco aparatos. El segundo lugar se lo llevó Ignatiev Nikita (87.950) y Uematzu Koji de Japón fue tercero (86.300).
Roxana Popa, de España, se convirtió en la reina del Abierto al sumar 57.350 puntos. Margaret Peyton fue segunda con 57.300 y Ernst Peyton, también de Estados Unidos ocupó el tercer sitio (51.150).
“Me ganaron un poco los nervios y por eso tuve dos caídas, aprendí mucho y sólo me queda trabajar para mejorar de cara a los Juegos Centroamericanos de Veracruz que son mi prioridad para 2014”, comentó Torres.
Tras la etapa competitiva, los gimnastas deleitaron a los dos mil espectadores con una exhibición de rutinas ligeras.