Nuevos rostros reciben el Premio Nacional del Deporte (PND) en su versión 2013 este día. En un año en el que se lograron varias medallas en Campeonatos Mundiales, son tres los nombres que destacan y que hoy serán homenajeados por el presidente Enrique Peña Nieto.

El atleta Luis Rivera, el taekwondoín Uriel Adriano y el gimnasta Daniel Corral son los galardonados en el rubro de deporte amateur.

“La medalla de oro mundial y el Premio Nacional de Deporte obligan a continuar. Como todo taekwondoín quiero que no se quede en una sola medalla o un premio, trabajo para seguir dando resultados a México, no sé de qué color será la próxima presea ya que el nivel en nuestro país es muy alto. Nosotros como taekwondo estamos obligados a ser siempre lo mejor”, apunta Adriano, medallista de oro en el Campeonato Mundial de Puebla 2013.

Para Luis Rivera, recibir el Premio Nacional es reforzar su intención de ser un ejemplo para la juventud, un objetivo que él tiene.

“Ser reconocido, sin duda alguna, proyecta tu imagen hacia la sociedad de una manera más importante. Pero es algo que hemos venido haciendo desde antes. Yo quiero inspirar a una generación e inspirarla con el ejemplo”, dice Rivera.

Daniel Corral, por su parte, tiene festejo doble, porque su galardón viene acompañado con el reconocimiento de mejor entrenador a su maestro, Óscar Aguirre.

“Qué mejor que el entrenador junto con su alumno sean distinguidos. Estoy muy agradecido con él, es una persona muy importante para mi formación como deportista y como ser humano”, destaca el primer medallista mexicano en un Campeonato Mundial de Gimnasia.

La pesista Carolina Valencia, galardonada con el Mérito Deportivo, ve un premio a tantos años de dedicación.

“He pasado por mucha adversidad y ahora con los logros que conseguí se premia mi carrera”, apunta la pesista quintanarroense.

Otros galardonados serán la nadadora Nely Miranda, el juez Ricardo Bañuelos y la selección de basquetbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS