Deportes

Santos como si no tuviera ventaja

Santos como si no tuviera ventaja
01/12/2013 |00:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Son el único de los cuatro anfitriones, este fin de semana, que saltará al terreno de juego con auténtica ventaja en el marcador, pero ningún integrante del Santos Laguna ya piensa en las semifinales.

Alejandro Irarragorri es el primero en levantar la voz. El presidente de los Guerreros no olvida que llegaron a estar 3-0 sobre el Querétaro en la ida... Hasta que bajaron la intensidad e Isaac Romo marcó los dos goles que otorgaron cierta vida al equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

Eso explica la premisa norteña para el duelo de esta noche: enfrentarlo como si no tuvieran ventaja.

“Para nosotros, ganar es la única opción, y más allá del resultado del partido de ida, tenemos que salir a hacerlo en este juego, que es el que cuenta”, sentencia el directivo, entrevistado vía telefónica. “Esos 90 minutos son los que hoy tenemos en nuestras manos para poder hacer un gran juego y triunfar”.

Replegarse y especular no son parte del ADN albiverde. Más allá de que el estratega portugués Pedro Caixinha pondera el futbol vistoso, Irarragorri recuerda que los laguneros son un plantel diseñado para siempre buscar la victoria.

“Es un rival importante al que nos enfrentamos [los Gallos Blancos]. Aprendimos muchas cosas en el partido de ida”, admite. “Sin lugar a dudas, el venir con un triunfo y haber sido el único visitante que lo logró es importante, nos da confianza, pero de ninguna manera estamos confiados”.

“Sabemos que tenemos que trabajar el partido con mucha intensidad, inteligencia, futbol, que es nuestra principal cualidad, y salir a ofender al rival, que es una de las grandes fortalezas que Santos tiene”.

Mucho más preciada que la constancia en fases finales. Los Guerreros están cerca de meterse en la ronda de los cuatro por sexta ocasión en los más recientes ocho torneos, pero su presidente valora más el temple que percibe cada que ingresa al vestuario.

“La historia y experiencia, sin lugar a dudas suman, pero no son determinantes, porque en la vida —como también sucede en el futbol— el esfuerzo y la pasión del momento presente es lo que es determinante”, considera. “A eso es a lo que debemos apelar: nuestra calidad, sistema de juego, ser muy intensos y buscar un futbol ofensivo que nos dé resultados”.