Green Bay .— Si este partido fuera el Super Bowl anticipado, con Aaron Rodgers y Tom Brady como los protagonistas, ya conocemos el resultado. El título se quedaría en la Conferencia Nacional (NFC).

Rodgers lanzó para 368 yardas y dos touchdowns, el corredor Eddie Lacy fue el encargado de conseguir las yardas complicadas en el último cuarto y los Packers de Green Bay terminaron por imponerse a los Patriots de Nueva Inglaterra 26-21 en un duelo que estelarizaron dos conjuntos candidatos al título.

Rodgers fue mejor que Brady en el primer encuentro que sostienen los quarterbacks estelares en su carrera como titulares. Rodgers hizo conexión con Richard Rodgers y Jordy Nelson para un par de touchdowns de larga distancia.

Con la ventaja de cinco puntos, la defensiva de Green Bay respondió. Mike Daniels y Mike Nealse combinaron para derribar a Brady en tercera oportunidad para una pérdida de nueve yardas, y el pateador Stephen Gostkowski falló un gol de campo de 47 yardas con 2:40 minutos restantes en el juego.

Los Packers sellaron el triunfo luego de que Rodgers conviertiera un primero y diez en una tercera oportunidad y cuatro yardas para avanzar y los Patriots sin tiempos fuera. Brady terminó con 22 pases completos de 35 para 245 yardas y dos pases de anotación con el receptor Brandon LaFell para los Patriots, que contemoplaron la forma en la que se perdió su racha de siete victorias.

La segunda anotación fue de 15 yardas, al principio del último periodo para poner el marcador 23-21.

La ventaja pudo haber sido mucho mayor para los Packers, si no hubieran cometido un par de errores en la zona roja.

Green Bay consiguió buena posición de campo y consiguió que Mason Crosby concretara cuatro goles de campo de 35 yardas o menos, incluyendo uno de 28 para tomar la ventaja por cinco puntos a 8:41 minutos de que terminara el juego.

Dicha patada vino después de que el novato Davante Adams soltó un potencial pase de touchdown en terceera oportunidad y cinco, desde la yarda 10 de los Patriots.

Sobre sus rodillas, un frustado Aaron Rodgers azotó su casco sobre el césped, pero al final terminó celebrando con el resto de sus compañeros, en lo que fue la cuarta victorial al hilo de los Packers, y la octava en los últimos nueve encuentros.

Rodgers culminó con 24 pases completos de 38, mientras que Lacy logró 98 yardas en 21 acarreos, incluyendo 26 en el ‘drive’ del último cuarto que dejo en bandeja de plata el gol de campo de Crosby.

Davante Adams tuvo un récord personal de 121 yardas por recepción y Rodgers extendió su récord de 360 pases y 31 touchdowns sin intercepcíón, en casa. La última intercepción que tuvo en Lambeau Field ocurrió el 2 de diciembre de 2012.

Los Packers se encargaron de superar ampliamente a sus rivales en su estadio durante sus dos compromisos más recientes, cuando lograron gran cantidad de puntos en la primera mitad, y en el complemento ya no se exigieron tanto. Pero este partido tuvo la sensación de ser el próximo 1 de febrero de 2015, en Arizona, para el Super Bowl XLIX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS