Gallos Blancos venció 2-0 a Tigres, en el tercer round de la Liguilla de la Segunda División, en encuentro que tuvo como escenario el estadio Corregidora.
El arquero felino trató de evitar los embates, sin embargo al 13’ Querétaro abrió el marcador. Arelibetsiel Hernández mandó pase preciso a Ronaldo Herrera quien hizo recorte y sacó disparo desde fuera del área al ángulo. Motivado, el ataque plumífero no cesó y marcaron el 2-0. Jordi Cortizo hizo gran jugada personal, se desmarcó y sacó zurdazo al ángulo izquierdo, al 26’.
En la parte complementaria el encuentro se mantuvo cerrado. Los visitantes no pudieron abrir la defensiva sólida de los plumíferos e intentaron con disparos de larga distancia que pasaron desviados del arco de Gil Alcalá.
Al 80’, Luis Romo no logró darle dirección a su cabezazo y pasó por encima de la portería.
Con la victoria ante Tigres, Gallos acumuló seis puntos y es segundo del grupo 2 de la Liguilla, sólo por debajo de Guadalajara, que tiene siete puntos tras obtener cuatro por ganar de visita ante Toluca.
La cuarta jornada se jugará el próximo sábado ante Tigres en las instalaciones de Zuazua.
Al final del partido, Héctor Altamirano y Víctor Milke coincidieron en que Gallos Blancos controló el primer tiempo, sin embargo, consideraron que hay aspectos por mejorar.
“El equipo salió conectado, sabíamos que sería así. En el segundo tiempo con la presión del rival cedimos la pelota. Son importantes los tres puntos que nos dejan en la pelea por el título, hay que ajustar para no ceder tanto la pelota”, señaló el técnico.