La ilógica enemistad con el gol llegó en el peor momento para los americanistas. En la Liguilla.

Los de Coapa llevan tres partidos seguidos sin mover las redes, situación que molesta a Miguel Herrera, después de caer frente a los Tigres (0-1), en la ida de las semifinales.

En estos cuartos de final, las Águilas no le hicieron daño al Cruz Azul, pero gracias a que terminaron mejor en la tabla (tercer lugar), el global (0-0) les permitió avanzar entre humo y sin ser favoritos al título.

No es la primera vez que los de Coapa acumulan 270 minutos sin anotación a favor. En el Apertura 2014, dentro de la fase regular, el conjunto crema no celebró de forma consecutiva de la jornada seis a la ocho, contra Jaguares de Chiapas (0-0), Pumas (0-1) y UdeG (0-0).

Sin embargo, en aquel torneo, cuando estaban comandados por Antonio Mohamed, clasificaron, marcaron siete tantos dentro de las eliminatorias y fueron campeones.

De igual manera, en el Clausura 2012, bajo la batuta del Piojo Herrera, el cuadro americanista se aventó tres cotejos sin anotar dentro de Liguilla, lo que le costó el pase a la final. Venció al Pachuca (1-3) en la ida de cuartos de final, pero después vino la debacle con la cabaña contraria: perdió la vuelta contra los Tuzos (0-1), igualó 0-0 con el Monterrey, en la ida de “semis”, para después sucumbir en la vuelta (2-0). Sí, Herrera sabe que no puede depender de la suerte en toda una Liguilla, menos en su segundo ciclo de amarillo.

Por si la falta de anotaciones no fuera suficiente, la estadística avisa al América que debe estar preparado para el fracaso, porque la remontada en semis no es lo suyo; de ocho tropiezos en las idas sólo se recuperó una vez (Apertura 2012), contra Toluca y por diferencia de un gol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS